Nuevo Libro de José María Mellado

Haz clic sobre la portada para ampliarla.

Haz clic sobre la portada para ampliarla.

El best sellers Fotografía Digital de Alta Calidad (2006), con cuatro ediciones vendidas ha sido un libro de cabecera para miles de apasionados del arte fotográfico. Gracias a él, los de la vieja escuela, acostumbrados a batallar en el cuarto oscuro, pudieron acercarse con facilidad y sin traumas al mundo digital. También ayudó a miles de aficionados y profesionales de las nuevas generaciones a mejorar sus revelados y postprocesados digitales.

Ahora, cuatro años más tarde, el nuevo libro de José María Mellado está a la venta. El libro se llama Fotografía de Alta Calidad y me atrevo a decir sin ningún tipo de duda que el autor ha conseguido algo muy dificil…. superar con creces su anterior libro, tanto en calidad como en contenidos.

En sus 520 páginas describe de forma clara y amena su flujo de trabajo: Captura, organización de las imágenes, nuevas técnicas de revelado digital, tratamiento por zonas actualizado, blanco y negro, color, postprocesados avanzados y preparación de las imágenes para la impresión.

Podéis descargar el índice del libro para conocer al detalle los contenidos.

Lo recomiendo encarecidamente.

Fotografía de Alta Calidad
Editorial Artual 2010
(Disponible a partir del 1 de marzo)
PRECIO: 64,00 €

Todo un lujo poder conocer las técnicas que emplea este reconocido artista presente en las más importantes ferias de arte del mundo y representado por las más prestigiosas galerías de arte.

Os podéis descargar las primeras páginas de los diez capitulos de que se compone el libro.

osselin dice:

Bravooooooo! Ya era hora. Me lo pido! Vaya regalazo que me voy a hacer.

rasselas dice:

Mi novia estudió laboratorio fotográfico. Je! termina la FP y llegaron las digitales.
Imaginate, menudo marrón.
Tomo nota del libro, seguro que debe estar genial!

Yo ya lo he reservado en Artual, y viendo el acabado (y las capturas para más inri) de mis fotos falta me hace.

Sandra dice:

Aprendi casi todo lo que se con el primer libro.
Este nuevo lo comprare tambien.

Ya era hora que lo sacara. Ya le he hecho espacio en la balda para colocarlo.

Un abrazo

josé antonio castro guerrero dice:

deseando estoy de pillarlo…

Sonia Felipe dice:

Por fin! Ya tengo algo que comprar en cuanto vuelva a estar por el hemisferio norte (que no queda mucho). Gracias por acercármelo, Juan ;-)

Jose dice:

Me gustaría saber como es el desarrollo del libro. Si es más bien denso y por momentos difícil de llevar a la práctic, o si es ameno y fácil de desarrollar. A veces los fotógrafos que publican libros no acaban de saber muy bien como hacer que algo sea lo más fácil de entender posible para un público muy amplio. Mellado adolece a veces de esta debilidad.
Tengo el anterior y por momentos, me resultó farragoso a la hora de seguir los pasos. Creo que la base debe estar meridianamente explicada, y eso no pasa siempre en la anterior publicación. Sinceramente la historia de la fotografía no es relevante, para mi, en un libro que parecería eminentemente práctico. Al primero de Mellado le sobran páginas que deberían ocupara ejemplos prácticos. Ojalá que en este no pase igual.

Esperaré a ojearlo en alguna librería

Un saludo

José, como señalo, creo que este libro es mejor que el anterior. Más claro, más sencillo, más didáctico, con multitud de ejemplos paso a paso ilustrados con cientos de fotografías.

José María Mellado además de ser un reconocido fotógrafo es un gran comunicador. Sólo hay que asistir a un taller suyo para comprobar lo que digo.

Estoy convencido de que en poco tiempo se convertirá en un libro esencial en la biblioteca de todo amante de la fotografía digital.

poleteiep34 dice:

y además estás en los agradecimientos Juan….enhorabuena y gracias por ser parte de esta obra!!

¿Ya tienes el libro, Polete? Se comenzaba a distribuir hoy…

No me digas que eres de los primeros en tenerlo…

Juan Cabrerizo dice:

Yo lo recibí ayer y de momento no me ha desilusionado. Eso si, se nota que el señor mellado se puede invertir mucho dinero en su equipo: tiene como segundo monitor un apple de 30”, del cual estoy enamorado pero los 1800€ que cuesta dificultan nuestra relación, y como principal un Eizo.
Ya lo dice él mismo en el libro: Hay que tener el mejor equipo que nos podamos permitir

poleteiep34 dice:

ayer mismo me llegó!!

jose dice:

Gracias por tu respuesta. Por favor, seguid posteando cosas de él cuando lo vayáis leyendo. Supongo que se podrá comprar en tienda como Fnac etc, ¿no?

Sandra dice:

Ya lo tengo juan.Tenias razon aunque todavia no lo he leido entero me da impresion de que me va a encantar.Gracias

Jose dice:

Por cierto, el ejemplo que permitís ver del libro, es muy muy escueto y no da ninguna pista de como es el libro de verdad. ¿No podríais poner algo mas sustancioso que nos permita ver como está desarrollado?
Otras partes más “prácticas”

Gracias

Nina dice:

debe ser un excelente libro !!!

Dialect dice:

hola, genial lo del nuevo libro de Mellado…. me leí la anterior edición y me parece un libro imprescindible para un fotógrafo digital. Lo he estado buscando en Google y lo he encontrado de oferta en http://www.eclipselibros.com Saludos a todos/as

J. Manuel dice:

Me sobran las 148 primera páginas. La puedes encontrar en cualquier libro de fotografía que tengas. Sé que no existen los libros perfectos pero este libro podía tener 150 páginas menos y por tanto, ser más económico también. No entiendo porque en los libros de fotografía que no son para principiantes, su autor siempre suelta el rollo histórico- teórico en vez de llenar esas páginas com ejemplos y apuntes prácticos.

En fin…

J. Manuel, el primer capítulo, que está dedicado a la historia y la composición de las imágenes, termina en la página 31 del libro.

Tras ese capítulo más teórico, aunque muy necesario, se suceden el resto de los capítulos prácticos describiendo como trabaja el autor.

jose dice:

Bueno, he acabado encargándolo, espero no arrepentirme. Confío en que, como se entresaca de vuestros comentarios, sea mas práctico que teórico.
Un saludo

juanma dice:

genial, nervioso estoy con la noticia, todo lo que se de fotografía digital se lo debo al maestro mellado, a por el libroooo

jose dice:

espero difrutarlo como el primer libro el cual me abrio nuevas vias de la fotografia
digital

Hugo dice:

Hola ! Soy de Buenos Aires -Argentina.
por favor , alguien sabe donde lo puedo conseguir ??? aqui en Buenos Aires.
Desde ya mil gracias!!!

Hugo dice:

Soy Hugo , de nuevo. Bs.As.-Argentina
Les dejo mi correo : aguanteboca_juniors@hotmail.com

Alexis dice:

Hola! yo tambien quiero comprar el libro, al igual que Hugo, soy de Argentina, donde lo puedo conseguir??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Switch to our mobile site