• United States Navy 191


    Una noche nos encontramos con este viejo avión de la Armada de los Estados Unidos (United States Navy) durante nuestra aventura en Islandia.

    Ese hangar rodeado de aeronaves, motores, hélices… me pareció un escenario muy cinematográfico.

    Haz clic sobre la imagen para ampliarla.

    Haz clic sobre la imagen para ampliarla.

    Durante el postprocesado le apliqué una simetría obstruida en los 2/3 superiores derechos.

    Trípode
    Cámara Canon EOS-1D Mark III
    Abertura f9
    Velocidad 1/8sg
    Longitud focal 26mm
    ISO 100

    Al otro lado del avión y de izquierda a derecha: Josep María, Sonia, Juan, Josep, Pedro, Javier, Jordi y Gregorio.

    Haz clic sobre la imagen para ampliarla.

    Haz clic sobre la imagen para ampliarla.

    Localización del hangar (The Folk Museum at Hnjótur):

    Haz clic sobre el mapa para ampliarlo.

    Haz clic sobre el mapa para ampliarlo.

  • Frente a la Medersa Ben Youssef 2


    En junio publicamos Frente a la Medersa Ben Youssef. Una fotografía realizada durante nuestra visita a Marrakech (Marruecos).

    En esta segunda versión le he aplicado un virado a sepia similar al que apliqué al
    Patio Central de la Medersa Ben Youssef buscando la homogeneidad de la serie marroquí.

    Haz clic sobre la imagen para ampliarla.

    Haz clic sobre la imagen para ampliarla.

    La versión color:

    Haz clic sobre la imagen para ampliarla.

    Haz clic sobre la imagen para ampliarla.

  • Rellenar el Encuadre


    Una efectista técnica de composición es llenar el encuadre con el protagonista de la imagen. Se trata de eliminar cualquier otro elemento o espacio negativo que pueda distraer o debilitar el protagonismo del sujeto.

    Para ilustrar esta técnica usaremos esta fotografía:

    No está mal la imagen, pero veamos el efecto que produce otro encuadre más cerrado:

    No sería lo mismo un plano general de este puesto de fruta en el mercado, que centrar todo el protagonismo sobre las formas, texturas y colores de las frutas:

    El primerísimo primer plano (Close up), es un plano muy dramático que encuadra desde el cuello hasta la mitad de la frente. Un excelente método de acercarse al alma del protagonista.

  • Miradas Monteras


    Hoy se cumplen tres meses de la inauguración de Miradas Monteras en la Sala Gran Capitán de la Fundación Gran Capitán.

    Veintidós retratos de perros de caza mayor realizados en estudio exterior. El objetivo: captar la personalidad de cada perro, su carácter, nobleza y señorío.

    Haz clic sobre la imagen para ampliarla.

    Haz clic sobre la imagen para ampliarla.

    Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a:

    • Los propietarios de las rehalas que desde un principio se volcaron en el proyecto.
    • José María Mellado y Peter Müller por sus valiosos consejos y apoyo incondicional.
    • Santiago del Moral Medina por su inestimable coordinación y logística.
    • Simon Alderton por su asistencia técnica durante las sesiones fotográficas.
    • Al equipo de profesionales de Infograph, por materializar con primor las reproducciones de las obras.
    • Javier Cebrián, de la Fundación CajaSur, por la confianza depositada en el proyecto.
    • Los editores y redactores de las publicaciones SuperFoto, Hunters, Caza Mayor, El Día, Córdoba y Cazadores por hacerse eco de la muestra.
    • Los amigos que se desplazaron desde diversas ciudades de España a Córdoba para visitar la exposición.
    • Los cordobeses por su calurosa acogida.
    • Todos los que creyeron en la idea original, cuando tan sólo era un boceto en un viejo Moleskine.
    Haz clic sobre el díptico para ampliarlo.

    Haz clic sobre el díptico para ampliarlo.

    Este ha sido la última reseña publicada sobre la exposición:

    Haz clic sobre la imagen para ampliarla.

    Haz clic sobre la imagen para ampliarla.

    Podéis visitar la Galería Virtual donde se pueden ver las obras expuestas.


Web · Vídeos · Libros · Autor

Está estrictamente prohibida la reproducción, parcial o total de los contenidos de esta web, sin el acuerdo previo por escrito del autor.

García-Gálvez © 2005-2020