Frente a la Medersa Ben Youssef 2


En junio publicamos Frente a la Medersa Ben Youssef. Una fotografía realizada durante nuestra visita a Marrakech (Marruecos).

En esta segunda versión le he aplicado un virado a sepia similar al que apliqué al
Patio Central de la Medersa Ben Youssef buscando la homogeneidad de la serie marroquí.

Haz clic sobre la imagen para ampliarla.

Haz clic sobre la imagen para ampliarla.

La versión color:

Haz clic sobre la imagen para ampliarla.

Haz clic sobre la imagen para ampliarla.

16 Comentarios


  • Joaquin Arias // // Responde

    Joder, cuanta calidad se respira por aquí!

  • luis calle // // Responde

    Pues no me disgusta nada cómo queda, seguro que al final montarás una serie magnífica de ese viaje tuyo a Marruecos

  • poleteiep34 // // Responde

    Me impresionan las dos, tanto en color como el virado; las dos de una calidad impresionante. Es una delicia pasarse por este blog Juan!

  • Manuel González // // Responde

    Me gustan las dos, como no! la virada me encanta, hace que te fijes en el personaje casi exclusivamente, me gusta mucho ese virado suave. Pero es que la de color es una delicia para la vista, ya no solo cobra importancia el personaje, que por cierto tiene una pose perfecta, sino toda la foto hasta el más minimo detalle, con toda esa gama de matices, vaya, que relaciono más el lugar con el color. Por curiosidad, esta misma o parecida la tienes hecha en horizontal?
    Enhorabuena, Juan.

  • oli // // Responde

    Pffff, jooo, unos saben tanto y otros… Me encanta tu viaje a Marruecos… Yo quieroooo

    Un abrazo enorme juan!!

  • Oscar // // Responde

    Me quedo sin duda con la de blanco y negro.

    Marruecos, un viaje a la vuelta de la esquina…

    Saludos

    Oscar

  • Osselin // // Responde

    El virado sepia sin duda. Parece sacado de una revista de viajes del siglo XIX. Como “La Ilustración Española e Hispanoamericana” por ejemplo.
    Me encantó.

  • Javier Gonzalez // // Responde

    Coincido: el virado a sepia otorga al retratado y a su geométrico y austero entorno y a la imagen en general carácter de longevidad y clasicismo. Preciosa Juan.

  • David Puente // // Responde

    Esta vez me quedo con la de bn.
    La pared, las manchas el rebozado tienen mas fuerza sin así quitarle todo el protagonismo al personaje.El lijero toque de sepia genial…!!!
    Un abrazo.

  • un_mar_en_calma // // Responde

    me gustan las dosÇ; pero si tengo que elegir me quedo con la de byn me llega mas esos colores y me inspiran un alo de calma.
    pasa un buen fin de semana

  • joanjo // // Responde

    Fantática, y como siempre muy aleccionador.

  • garcía-gálvez // // Responde

    Parece que en esta ocasión la versión virada a sepia es la preferida. Hay menos división de preferencias. Me alegro.

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

  • Manu HQ // // Responde

    Un cambio muy acertado, la única pena es que la vestimenta del hombre deja de resaltar tanto como lo hacía en colo.

    El resto sí que gana muchísimo, sobre todo los adoquines.

    Impresionante de nuevo.

  • Ramon Portillo // // Responde

    Le queda genial el virado, le da años a la imagen. Pienso que un borde irregular al estilo de esos como quemados que creo haberte visto en otras imágenes ya sí que transportaría la imágen a otro tiempo.

    Saludos.

  • Michael Skorulski // // Responde

    A fine image of an interesting old man. Great detail and composition.

  • Moncho // // Responde

    Yo también me quedo con el virado, en todo caso le quitaría algo que emerge en la parte izquierda de la foto. Me gusta enhorabuena.
    Saludo

Escribe tu comentario