Acciones PhotoShop


Hoy estrenamos la sección Acciones PhotoShop, donde podrás descargar las favoritas de jggWeb.

Descarga de Acciones PhotoShop

Espero que os resulte útil.

NOTA: ¿Quieres compartir alguna acción photoshop? En ese caso puedes enviarla a webmaster(arroba)jggweb(punto)com y tras probarla la publicaremos.

13 Comentarios


  • Pepe Muñoz // //

    La verdad es que automatizar las acciones es muy comodo (piloto automatico) pero he podido comprobar por las que me he descargado que no se aprende tanto como siguiendo un tutorial. Un saludo a todos.

  • garcía-gálvez // //

    Es cierto, Pepe. Las acciones no son el mejor medio para aprender, sino para agilizar el trabajo diario.

  • jmj // //

    Comparto la opinión de Pepe Muñoz, aunque reconozco que utilizo algunas … lo interesante (a mi modesto punto de ver) sería hacer un tutorial y luego colgar la acción. Y hasta quizas anadir algunos “detener” con explicaciones … si ya lo se es un trabajo de chinos … pero puestos a pedir … intentaré crear alguna pequeñita poniendo todo lo que te he “sugerido” y si me animo y funciona la pasamos a “droplet” (para rizar más el rizo). Aunque para esto necesito la experiencia de un informatico, pues la visión de un programador en las acciones es vital.

  • Roselino // //

    Gracias por el detalle.
    NO sé como ejecutarlas, si hay que copiarlas a alguna carpeta o algo así ¿podrías explicarlo?
    gracias

  • Leicca // //

    Es cierto. Me sumo a los comments. Creo que las acciones son totalmente personales y cuando se ejecutan uno necesita saber qué hacen exactamente, para tener más control.

    Es como estudiar con los apuntes de clase de un compañero. Es más difícil.

    Pero, igual que cuando me pasan apuntes, “gracias, Juan”.
    Los apuntes de los demás a veces también se miran. 😀

  • Tincho // //

    Creo que esta sección será de gran ayuda. Ya he experimentado con algunas acciones anteriormente y me resultaron muy bien, ya que en la mayoría podía pausar y retocar a mi gusto y luego continuar.

    Gracias por compartir estas cosas y mucha suerte.

  • Ramón Portillo // //

    Pues qué queréis que os diga, yo opino todo lo contrario. Las acciones son ideales para aprender porque puedes destripar todo lo que se hace en la misma como si te lo estuviesen contando. La web está llena de foto-blogs que se limitan a colocarnos una imagen que se nos invita a comentar pero nada más. Esa es una de las cualidades que veo yo en esta página del maestro Juan, combina de un modo exquisito la muestra fotográfica, con la información de la misma y las ‘técnicas’ que se usan. Esa generosidad es sin duda uno de los rasgos que yo destaco de esta web.

    Evidentemente, un tutorial detallado es más cómodo para el aprendiz, al igual que es más fácil ver una película que leer un libro, pero ¡que leches! ese higo arrugado y gris que tenemos dentro de la cabeza tiene que servir para algo ¿no?

    Después de todo este rollo, tengo que decir que yo soy un vago y que siendo consciente de lo mucho que podría aumentar mi productividad mediante las acciones, las uso poco. A partir de ahora me voy a enmendar a ver si puedo mandar alguna interesante 😉

    Saludos.

  • Paco // //

    Me sumo a lo dicho por Ramón… ya somos dos los vagos, que no se trata precisamente de vago, sino que a veces la falta de tiempo nos limita mucho a la hora de dedicarle tiempo a esta aficción, y el poquito que te queda lo dedicas pues a editar tus propias fotos.

    Juan, pues nuevamente gracias, yo uso con cierta frecuencia el que pusiste de B&N, así que el acabado de algunas de mis fotos, se debe ciertamente a ti.

    abrazos

  • El otro sumiso // //

    Muy bien otra vez. Como novato me viene fenomenal.

  • luis calle // //

    Gracias Juan
    A mi tambien me gusta vaguear… pero despues de experimentar.
    Es mejor primero aprenderse el tutorial o el sistema de procesado que nos gusta y luego si, una vez aprendido, si lo vamos a aplicar a varias imágenes o con cierta frecuencia… pues eso, pasamos a la acción. Y si esa acción ya está creada, pues mejor que mejor

  • Pepe Rosal // //

    Otro que ha aprendido muchísimo escudriñando acciones que he encontrado por ahí. La verdad es que una buena acción es todo un manual de Photoshop (o de Gimp). A ver si tengo tiempo y preparo alguna…

    Un saludo.

  • Bliss // //

    Me sumo a la opinión de Ramón y Paco, sobre todo porque por mi trabajo las acciones me proporcionan una ayuda inestimable. Si lo que se quiere es aprender de ellas se puede ralentizar la velocidad a la que se ejecutan, y de esta forma se pueden seguir los pasos con más facilidad.

    Mil gracias, Juan, lo cierto es que tu blog se ha convertido para mí en una lectura obligada y placentera, fuente de aprendizaje e inspiración.

  • manolo // //

    ole la generosidad del maestro¡¡¡.Hay acciones como las de Mellado que es mejor conocer como funcionan…se les saca mejor provecho, pero hay otras muy complicadas como el draganizado, que es mejor aplicarla sin mas.
    un abrazo

Escribe tu comentario