Tableta Digitalizadora

Hace tiempo que deseaba dedicar un artículo a este importante periférico.

Wacom Intuos3 A6

Una tableta digitalizadora es un dispositivo señalizador que aporta mayor control/precisión que el ratón. Indispensable entre los diseñadores y fotógrafos, ya que permite dibujar o trazar con un lápiz de punta magnética sobre la tableta conectada al ordenador.

Una de las mejores marcas de tabletas digitalizadoras es Wacom y en su web podemos acceder a un asistente que nos ayuda a elegir el modelo que se ajusta a nuestras necesidades.

Las buenas tabletas digitalizadoras son capaces de reconocer más de 1000 niveles de presión y los grados de inclinación del lápiz sobre la tableta.

Desde mi punto de vista, los fotógrafos no necesitan una tableta muy grande. Como dice mi amigo JuanBrigsdaal“, el raton desplaza el cursor de extremo a extremo de la pantalla en menos de 5 cm de superficie, y además al final, siempre terminamos ampliando la imagen para tener mayor precisión.

Yo uso una A6 y estoy encantado con el control que me proporciona.

Os puedo garantizar que se produce un punto de inflexión en nuestros postprocesados cuando se comienza a trabajar con una tableta digitalizadora.

Aunque la Wacom Intuos3 A5 cuesta 360€, podemos encontrar tarjetas digitalizadoras desde 60€.

Sin lugar a dudas, un recurso indispensable para los amantes del arte fotográfico.

Ganso dice:

No, si al final me tendré que comprar una… con lo photoshopero que soy yo, creo que me vendría bien :)

alvaropmr dice:

Y de verdad es comodo trabajar con una de tamaño A6??? es que me parece un tanto pequeña, aunque la verdad es que nunca he trabajado con una. Estoy buscando alguna que me venga bien para mis diseños y asi, pero no me decido.

Osselin dice:

MI vecino es probador y demostrador de Wacom , tiene varias Wacom pero tiene una una que lleva el sistema operativo incorporado en tamaño A3. Que envidia me dió verla, imaginate no necesitas ordenador, la pones encima de la mesa del comedor , en el jardín, donde quieras y a trabajar! Mejor no te cuento el precio.

Arkano dice:

Recientemente me compre la genius mousepen, no es lo mismo pero tienes una tableta casi al precio de un ratón inalambrico, y en general es bastante aceptable. Quería comprar la wacom intuos3, pero con esos precios uno se lo piensa dos veces y encima tienes que pedirla ya que en las tiendas no las tienen en stock, si la hubiera tenido delante ni me hubiera fijado en el precio…

Para mi el tamaño a5 va de perlas, realmente es una herramienta muy recomendable si te gusta la fotografía el diseño o la ilustración.

Pepe Rosal dice:

Pues precisamente le acabo de regalar una Wacom a mi suegro Paquito, comprada en “Yo no soy tonto”, aprovechando que estaba al 50%. A ver si me la deja probar y te cuento.
Un saludo.

Nina dice:

Al principio nos cuesta acostumbrarnos pero una vez que la comenzamos a manejar disfrutamos de sus ventajas, buen articulo, saludos

poleteiep34 dice:

De nuevo por aquí, ya veo que esto no para!
Puedo recomendar la misma que tú dices, es muy útil y es una facilidad añadida a la hora de postprocesar. El inconveniente yo diría que es el precio de la wacom.

godesc dice:

Yo tengo una A3 y la verdad es que se me hace un poco grande, aun que puedes delimitar tu el area de trabajo de la tableta que quieres utilizar, la verdad es que el control es inmejorable, y eso que la mia es una TRUST TB-4200, que no es nada del otro mundo, pero para ir pillando el tranquillo…

Nando dice:

Con que también le gustan los gadgets! se ve una excelente herramienta, saludos!

Paco dice:

Yo tengo una y ya no puedo pasar sin ella…

Luz dice:

Yo tengo la A4 y es fabulosa, no he probado otros tamaños, pero te acostumbras enseguida y para Photoshop es una maravilla, la recomiendo sin lugar a dudas.

Manuel Pozo dice:

Yo tengo una, pero me está costando hacerme con ella. Al final, siempre acabo con el ratón… pero sigo intentándolo, porque está claro que es mejor que el ratón. Saludos

sergio dice:

Hola. Habeis despertado mi curiosidad por estas tablillas. Tengo varias preguntas. ¿Tanto se nota? y ¿Tienen que ser la gama intous? Las hay de la casa wacom más asequibles. ¿Que diferencia hay entre una intous y una voltio?
Gracias

No lo dudes, Ganso, y hazte con una.

Alvaropmr, para mí sí lo es… ;)

Osselin, creo que a lo que te refieres es a un Tablet PC, no a una tableta digitalizadora…¿no?

Gracias por compartir tus experiencias, Arkano.

Buen regalo, Pepe…

Es cierto, Nina, al principio cuesta trabajo adaptarse a la tableta, pero después disfrutas de mayor control.

poleteiep34, me alegro de verte de nuevo.

Godesc, muchas gracias por compartir tu experiencia.

Paco… eso creo que nos pasa a todos ;) .

Gracias por la recomendación, Luz.

Ánimo, Manuel… pronto le cogerás el truco.

Sergio, no tienen que ser de la gama Intous3… hasta con una tableta de Genius de 60 euros podrías notar la gran diferencia que existe entre usar el ratón y este periférico. Las diferencias entre los modelos estriban en prestaciones como reconocer dos monitores, la inclinación del lápiz, la resolución…

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

yo estoy pensando en una tamaño A6, no ocupa espacio y puedes trabjar bien, sól necesito volver adaptar mi manao a la precision de una tableta, :O)

Joserri dice:

Yo soy nuevo en este apartado pero como veía que todos los grandes la usan, pues me animé. Pero estoy un poco desilusionado, porque noto que la superficie es muy resbaladiza. ¿Habría alguna forma de que yo pudiera “apretar” para ir sintiendo el tacto cuando hago una selección?

Tengo una Wacom Bamboo One y el tamaño coincide con el papel de 10×15 por lo que deduzco que es A6.

Gracias, de antemano.

Date un poco de tiempo, joserri. Pronto te harás con el nuevo periférico. Siempre cuesta un poco comenzar a utilizarla.

Berenice dice:

hola una pregunta esq mi novio sabe dibujar y le quiero regarlar una tableta wacom Bamboo & Bamboo Fun mediana 6×9 usb silver with mouse. pen&graphics software for mac/pc .. es buena o ahy quiza otro mejor .. mi novio tiene 21 años y solo la usara como hobby no es un profesional aunque dibuja buen bien y utiliza algunos programas de dibujo y 3 d gracias … !!!

Berenice, aunque para el retoque fotográfico no es necesario que sea grande la tableta, para las tareas de ilustración cobra más importancia el tamaño. Creo que sería mejor que consultaras a un experto en dibujo o ilustración digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Switch to our mobile site