Fotografía de Joyas


Para este tipo de fotografía utilizo un difusor Cubelite y un par de flashes de estudio. En septiembre del año pasado publicamos un artículo titulado Macrofotografía en el que exponíamos las técnicas que se emplean para obtiener imágenes de mayor tamaño que el del original.

For this type of photography I use a Cubelite diffuser and a pair of studio flashes. Last September we published an article titled Macrophotography in which we explained how to obtain images of a greater size than the original.

Anillo de Pérez Mora - jgarcía © 2007 -

Cámara Nikon D200
Abertura f16
Velocidad 1/250sg
Longitud focal 70mm
Tubo de extensión
ISO 100

Gargantilla de Pérez Mora - jgarcía © 2007 -

Cámara Nikon D200
Abertura f14
Velocidad 1/250sg
Longitud focal 70mm
Tubo de extensión
ISO 100

8 Comentarios


  • Osselin // // Responde

    Un elegantísimo trabajo, Juan. En la primera foto le has dado ingravidez a la pulsera. Centrada en un rectágulo áureo en la intersección superior con una intersección de la cadenilla que parece la torsión helicoidal similar al ADN. Fantástico. Me pregunto si las iridisaciones de la pulsera son las naturales.
    En cuanto a la segunda es elegancia pura. Le has dado una textura planetaria. Los desenfoques parciales muy buenos. Y eso que con los tubos siempre se pierde algo.

  • garcía-gálvez // // Responde

    Me alegro que te guste, Osselin. En este tipo de fotografías hay que tener sumo cuidado con los reflejos del metal precioso y de las piedras, encontrar el equilibrio entre la luz y las sobras para que el espectador pueda disfrutar en su plenitud de la obra del joyero.

    Sinceramente… muchas gracias por tu fidelidad.

  • Osselin // // Responde

    Amigo Juan, los que como yo empezamos a tener cierta edad y somos exigentes culturalmente no dejamos de acercarnos a un blog de tan alto contenido como éste. Un blog donde brilla la buena educación de sus asistentes (yo creo que casi somos un club social). Todos ellos son también de una exquisita educación. En esta epóca de abundancia de residuos culturales, mal gusto y reality shows un lugar como este es un tesoro. Un lugar donde además se comparte conocimiento con total generosidad y donde uno es recibido como en casa. Sólo me falta la mesa camilla con el braserito, los mantecaditos y el anís. Las zapatillas las llevo puestas.
    Un abrazo amigo, haré lo posible por verte personalmente este 2007.

  • Angel // // Responde

    Genial, unas fotos preciosas, una tecnica impecable.
    enhorabuena.

  • sonia pardo // // Responde

    que pasada de fotografia publicitaria, me encanta la iluminacion que le pones, dime cómo?? voy a adquirir un kit de iluminación y me interesa esta fotografia, gracias y enhorabuena por tu libro y por todos los consejos que nos das…

  • José Héctor Maccarrone // // Responde

    Estimado Juan te agradesco las explicasiones sobre tus tomas fotogarfícas en donde podes apreciar tus tecnicas gracias te saluda PEPE desde el otro lado del charco Argentina

  • Alberto Ponte Reines // // Responde

    Un trabajo soberbio, sobretodo la tecnica de claro-oscuro. Ya la usaban los pintores holandeses del XVIII en sus cuadros, muy bien adaptado a la fotografía, le da caracter y realce extremo.
    Tambien me dedico a la fotografia y el diseño. Algunos ejemplos en http://www.albertopreinesart.carbonmade.com , en ella podreis ver una flor de diamantes que parece una tarta de grande, sinembargo es más pequeño que un botón.
    un saludo a todos,te felicito Juan.

  • Martha Aguilera // // Responde

    Hola, necesito tomar fotografias de piezas en plata… estoy batallando un poco… me gustaria que si tienen consejos o ideas para lograrlo me las puedan pasar… saludos!
    Martha

Escribe tu comentario