Aplicar una Textura


Un retrato realizado con el 50mm al que posteriormente le apliqué una textura de tierra cuarteada.

A portrait taken with the 50mm to which I later applied a quartered earth texture.

Hombre Tierra - jgarcía © 2006 -

Para llevar a cabo esta técnica, sólo tenemos que añadir una capa con la imagen/textura que deseamos aplicar en modo Superponer sobre la imagen original. Luego podemos borrar con la herramienta Borrador las zonas sobrantes.

In order to carry out this technique we only have to add a layer of the image/texture that we want to apply in Overlay mode to the original image. Later we can eliminate any excess areas with the Eraser tool.

8 Comentarios


  • Javier Conles // // Responde

    Impactante!

  • Ramón Sánchez // // Responde

    Impresionante Juan.
    Una cosa, como aplicas la textura. No recuerdo donde estaba lo de las texturas y lohe estado buscando en tu web con el buscador pero no encuentro ninguna explicación tuya al respecto. Gracias por tus fotos y por compartirlas !!!

  • ÁngelCF // // Responde

    Realmente espectacular!!!
    Eso es tener grandes ideas.
    Un resultado fantástico, para hacer pensar

  • Radikal // // Responde

    Que miedo me da esa cara 🙂

  • Luis Vence // // Responde

    Espectacular resultado Juan! Especialmente por la nariz y el rodeo de la textura en los ojos.
    Algunas ideas para explorar en cuanto a texturas. A mí me gusta buscarlas en la calle o en casa: una pared, el cemento de la calle, el tronco de un árbol, una madera, una superficie oxidada, un vidrio roto, etc. Pero también he encontrado muy buenas texturas en http://www.flickr.com Ahí se busca, por ejemplo «cement texture», «concrete texture», «bark texture», «glass texture», etc. Experimentando he visto que algunas texturas, por ejemplo de ciertas grietas, van mejor con «luz fuerte» o «luz suave» o «luz lineal». Otras, como manchas, van mejor con «multiplicar» o «superponer». Por supuesto que luego se pueden subexponer o sobreexponer las grietas y manchas y borrar las que no van con la fotografía. Es decir, hay que experimentar con cada una. En algunos casos, al final, se puede probar creando una nueva capa con degradado radial blanco a negro (blanco en el centro) con el modo «luz lineal» y regular la opacidad. Eso, en algunos casos, le da un aspecto aún más tridimensional a la fotografía texturizada. Todo es cuestión de experimentar, de explorar.

  • Tatiana // // Responde

    Solo con texturas + modos de fusion y mascara de capa se pueden hacer maravillas !

  • Jaimar // // Responde

    Esta excelente esa textura, q programa usaron?

  • garcía-gálvez // // Responde

    Jaimar, el único, el rey…PhotoShop.

Escribe tu comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.