Hombre Río


Rafael Cornejo y Francisco Marco son los autores de esta escultura flotante que podemos contemplar ( por el momento ) sobre las aguas del Río Gualquivir a su paso por Córdoba.

La controversia creada por la falta de autorización para exhibir esta obra y por la reividicación de la idea original por parte del artísta José Manuel Belmonte, a centrado todas las miradas de los cordobeses y los visitantes a la ciudad en esta escultura.

Rafael Cornejo and Francisco Marco are the authors of this floating sculpture which can be contemplated (for the present) in the waters of the River Guadalquivir as it passes through Córdoba.

The controversy created by the lack of authorization to exhibit this sculpture and by the claim to the original idea of the artist José Manuel Belmonte, has concentrated all eyes of the residents and visitors to the city on the statue.

Hombre Río - jgarcía © 2006 -

Cámara Nikon D200
Abertura f16
Velocidad 1/200sg
Longitud focal 70mm
ISO 200

14 Comentarios


  • Nacho // // Responde

    Muy buena foto! A mí me gusta mucho esa escultura en el río, creo q es una buena idea y espero que no la quiten 🙂

    Un saludo!

  • Rafalu // // Responde

    Yo también he sacado fotos de esta escultura mientras sigue colocada en el Guadalquivir, pero, de seguro, vendrán politicos a fastidiar.
    Eso sí, la tuya es mucho mejor.
    Buena foto, Juan

  • Star // // Responde

    Muy buena tu fotografía y un gran recuerdo de lo que es ahora el pasado, porque el hombre río está encayado a la altura del molino martos, que alguien lo saque de ahí por favor !!!! QUEREMOS VER AL HOMBRE RÍO DONDE ESTABA, SONRIENTE Y DISFRUTANDO DEL GUADALVIQUIR, S.O.S POR ESTOS DOS ESCULTORES !!!

  • TOÑI // // Responde

    ME ENCANTA EL HOMBRE RIO, MI ENHORABUENA A LOS ESCULTORES, LA ESCULTURA Y SU FORMA DE ACTUAR SUPER ORIGINAL, UNA PENA QUE SE ENCUENTRE ENCAYADO, !!QUE LO SAQUEN DE AHÍ !! Y VUELVA DONDE LA PUSIERON, EL RÍO YA NO SE VE IGUAL.

  • beatroz // // Responde

    Felicitaciones a Paco y a Rafa , por emprender algo bello y por haber recibido una acogida tan positiva, ojalá vaya a más.
    A Belmonte le aconsejo que deje a un lado el copyright de sus pasadas ideas que no todos conocieron.
    Hay que hundir el dedo en la llaga de la estancada cultura cordobesa,
    y si es necesario paralelamente a las instituciones,
    a la “ley”
    y a la vieja moral.
    arte independiente = arte vivo

  • cordoba // // Responde

    el hombre rio es una pena que lo hayan quitado.No se lo que representaba pero a mi amigo y a mi nos gusto mirarlo el dia que se inauguro y en feria nos acercamos para acerle fotos y ya no estaba.No sabemos donde estara ahora pero a todos los cordobeses que estaban aquel dia de la inauguracion nos gusto al llevarselo de alli es como si nos hubieran quitado algo de nosotros ya que se convirtio en lo mas representativo del Guadalquivir en tan poco tiempo.Ojala vuelva al rio para que le de vida.el rio ya no esta igual……

  • mephisto9 // // Responde

    ¡VIVA PACO Y RAFA!!!!!hurra por ellos,desde mi mas sincera felicitacion por habeer hecho esa obra de arte q tanto nos identificamos los cordobeses;fue bonito mientras duro pero lo llevaremos muchos para toda la vida en nuestros corazones,como un tatuaje incrustado en nosotros los cordobeses….

    VIVA EL HOMBRE RIO!!!!!!!!!

  • Pistacho Veloz // // Responde

    Muchas gracias por la fotografía. Dejo un post en mi blog, con tu link.
    Me encanta el Hombre Río.
    Deberían de hacerse más cosas como estas.

  • mephisto9 // // Responde

    He visto en el periodico que el hombre rio puede volver al Guadalquivir a darle la vida que tuvo hace meses,ojala por que todos los cordobeses seriamos muy felices y yo en particular mas,ya que cada vez que paso por el rio y no esta el “hombre”sentado me pongo triste ya que me trae muy buenos recuerdos.Segun dicen puede volver si no obstaculiza el curso normal del caudal del guadalquivir y yo…que me encanta el submarinismo hago lo que sea,quitar ramajos olo que sea por que la estatua vuelva a sonreir a los cordobeses,un saludo y…¡¡¡¡VIVA EL HOMBRE RIO!!!!!

  • Patricia // // Responde

    Esta escultura, aunque polémica, le da un toque moderno, optimista y renovador a la ciudad.

  • Tomás-Lorenzo Rubio Alamillo // // Responde

    Desde el momento que vi a traves de internet la imagen del HOMBRE RIO de verdad me encantó; lo cual que en una reciente visita (hace dos semanas) a Córdoba la estuve contemplando bastante rato, y aún me gusto mucho más.- Espero, deseo y pido por favor no desaparezca nuestro HOMBRE RIO
    PD.- Un torrecampeño que reside en Benidorm.
    Un saludo: T.Rubio

  • acb arquitecto // // Responde

    sólo esas palabras ” las raíces del aire ” huelen a romero como las calles ayer día del Corpus. Enhorabuena a vosotros y al COArquitectos de Córdoba

  • abuelo Andrés // // Responde

    Necesitamos que “El hombre rio” sea colocado en el mismo lugar donde sus autores colocaron, deben las Autoiridades Municipales hacer un algo por esa estatua que adornaba mucho nuestro río Guadalquivir.
    Queremos el hombre rio.

  • abuelo Andrés // // Responde

    He leido en Diario Córdoba que el hombre río puede que esté en el Guadalquivir el próximo año,aún no se está seguro, depende ahora que el Ayuntamiento de nuestra ciudad se decida a aprobar un presupuesto para ello, supuesto que tendrá algunas reformas de anclaje.
    Espero que todos los cordobeses lo veamos pronto en el lugar primitivo.
    abuelonet.es

Escribe tu comentario