El Espacio Negativo


Al igual que en la Música son importantes los «silencios«… en la fotografía los espacios vacíos también lo son, pues realzan el tema de la imagen.

Este recurso se utiliza para transmitir una sensación de aislamiento o de soledad. Por ejemplo: una hoja flotando sobre el agua de una alberca, una flor sobre la arena, un islote que sobresale del mar.
La soledad del juguete - jgarcía © 2005 -
Cuando hacemos uso de Espacio Negativo es importante cuidar la escala y el equilibrio de la composición.

7 Comentarios


  • Trenzas // // Responde

    ¡Hola..! Bueno, ya he solucionado (o se ha solucionado solo, no sé) lo de dejar comentarios. Me ha pasado alguna vez con otros blogs, que no puedo llegar hasta el final de la página. Se quedan fijos a media pantalla y no puedo comentar. No en el tuyo solo. Bien; hoy si puedo, y decirte que me encantaron las fotos de los venados, ¡una preciosidad! Y esa foto de Jotas 🙂 ¡estupenda idea..! Con el programa de dibujo que uso se puede hacer algo similar con máscaras, pero ni comparación con ese trabajo.
    Pues eso; que me alegro mucho de que estés de vuelta y de que yo pueda verte y saludarte un día sí y otro también.
    Saludos cariñosos

  • Nina // // Responde

    Una regla importante en el arte fotografico, un saludo!!!

  • Lua // // Responde

    Este tipo de fotos, las que muestran melancolía o soledad, o simplemente ser algo pequeño en un gran espacio, me encantan.

    Besos 😛

  • eMe // // Responde

    Me la pillo para mi colección de fondos de escritorio. genial!

  • Pablo Pérez // // Responde

    Sin darme cuenta, hice una vez una foto siguiendo este principio. A partir de ahora me fijaré más para volver a buscar el efecto.

  • […] llenar el encuadre con el protagonista de la imagen. Se trata de eliminar cualquier otro elemento o espacio negativo que pueda distraer o debilitar el protagonismo del […]

  • camila // // Responde

    me acabo de comprar una camara kodak easyshare max z990 , y no tengo ni idea de fotografia, entre a internet a pedir consejitos para empezar a estudiar y guau me encuentro con tremenda pagina y con explicaciones tan detalladas, que señor me quito el sombrero, jajaja, aunque sigo con muchisisisisismas dudas y hay muchas cosas que no entiendo, pero logre captar muchos de sus consejos . mil gracias , de todas maneras seguire estudiando y leyendo pues aqui entre nos, no entiendo ni papa de la composición divina y me imagino que es muy importante en esta cuestion.
    señor Garcia muchas gracias por compartirnos sus conocimientos y mas de una manera tan sencilla de entender

Escribe tu comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.