Mellado Masterclass Escocia 2019


Del 7 al 16 Junio 2019 he acompañado como instructor a José María Mellado en su última masterclass en Escocia. Toda una experiencia, con el amigo, con el maestro. Una plena inmersión en la fotografía de paisaje con mayúsculas. Con un estupendo grupo de fotógrafos venidos de Argentina, Colombia, Ecuador, España México, Perú y Uruguay, recorrimos más de 2000 km por las Highlands en busca de las mejores localizaciones.

Masterclass Escocia 2019

José María estuvo el pasado febrero en Escocia y recorrió más de 3000 km preparando la masterclass. Las localizaciones que había marcado eran un verdadero lujo. El tiempo nos acompañó: niebla, nubes y lluvia la justa. Los puñeteros «midges» (mosquitos escoceses) se pusieron las botas picándonos al atardecer durante las sesiones fotográficas en humedales, pese a que nos aplicamos repelentes… todavía me pican… ja ja ja.

Hemos combinado sesiones de visionado, revelado y procesado, con largas jornadas fotográficas que se extendían más allá de medianoche.

Almorzando en Mallaig.

Camino del Devil’s Pulpit.

Junto a Richard, nuestro simpático anfitrión en Strathcarron.

Isabel, Anamaría, Marcela y Clarita haciendo unas panorámicas.

Con Google Maps y MotionX GPS, nuestros aliados por aquellas tierras.

Desde aquí quiero dar las gracias a José María y al fantástico grupo de fotógrafos que formó parte de esta experiencia tan intensa e inolvidable. ¡Muchas gracias a todos!

Durante estos días tuvimos la suerte de conocer su nuevo libro «Lightroom Revolution» que os recomiendo encarecidamente y presentará junto a Iñaki Miramón este jueves a las 19h en FNAC Callao.

Graciela, Luis y Juan… muchas gracias por las fotos de esta reseña.

Escribe tu comentario