Vallas del Playazo


Esta fotografía fue capturada durante CdG IV en El Playazo. Como en la mayoría de las ocasiones, utilicé el punto de enfoque central para seleccionar con precisión la zona con foco.

Haz clic sobre la imagen para ampliarla.

Haz clic sobre la imagen para ampliarla.

Cámara Nikon D200
Abertura f10
Velocidad 1/100sg
Objetivo Nikon 18-70mm.
Longitud focal 44mm.
Modo Manual
Medición Puntual
ISO 400
Calidad RAW
Recortada.

11 Comentarios


  • Pepe Muñoz // // Responde

    me gusta como esta tomada esta foto, desde un angulo diferente, un saludo.

  • Bruxo // // Responde

    Coincido con Pepe en la buena composición, y me gusta menos el contraste acusado en los bordes de la valla. No sé si es por el tratamiento o la cámara… Y me sigue encantando la desaturación (¿serena?).

  • osselin // // Responde

    Como ya he dicho en mi último post, el punto de vista es muy importante. Además hay un tipo de fotos que tienen un magia especial que son aquellas que están hechas desde la altura de un niño y con colores difusos. Tienen un claro efecto de «flashback» subliminal , lo que les da un marcado carácter onírico y una fuerte carga emotiva con tendencia a la melancolía.
    Magnífica, pues.

  • un_mar_en_calma // // Responde

    una de las ultimas fotos que se hicieron antes de coger los coches para ir a desayunar. Digo una de las ultimas, por que algunos paramos minutos despues hacer fotos a una torre que nos daba juego para imaginar la austeridad exterior con el minimalismo y modernidad que se le podia dar al interior.

    una vista desde el ras del suelo para captar mejor esas vallas de madera. Me gusta el desenfoque del primer plano para dar protagonismo al segundo.

    saludos

  • antosevi // // Responde

    Hace tiempo que no comento en tu espacio, aunque te sigo permanentemente. Como siempre un fotazo propia de tu nivel… de las que me gustan.
    ¡¡¡Feliz 2009 jggweb¡¡¡ y sorpréndenos con fotos así.
    salu2

  • Jami // // Responde

    Just what i needed. Great image!

  • Ramón Portillo // // Responde

    Da igual que uses la Nikon que la Canon, como siempre nos pones imágenes mágicas…

    Ese juego de tonos tan característico que le das a las fotos de los CdGs me encanta ¿alguna pista en un arículo futuro? 😉

    Saludos.

  • RafaLu // // Responde

    He estado un rato contemplando la toma (estoy de guardia) y luego he leído los comentarios y ¡bingo! vaya profundidad tiene lo que nos cuenta Osselin. Realmente me gusta la fotografía por los motivos que nos ha explicado y yo sin saberlo. Gracias Juan y gracias Osselin por aproximarnos a la Belleza.

  • garcía-gálvez // // Responde

    El punto de vista es crucial durante la elección del encuadre. Podemos magnificar el sujeto fotografiando realizando contrapicados, o todo lo contrario haciendo un picado.

    Os recomiendo que empleéis un instante en cada toma para elegir el punto de vista.

    Como regla general y para crear imágenes sugerentes os recomiendo que busquéis un punto de vista inusual. El factor «sorpresa» puntúa, incrementando las posibilidades de que la foto seduzca.

    Buena memoria, Patricia. Tienes razón la foto fue sacada en ese momento que relatas.

    Welcome Jami. Thank you very much!

    Ramón, apliqué los ajustes básicos y una desaturación selectiva.

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios.

  • oli // // Responde

    Sigo aprendiendo taaanto de esta página… viendo tus fotos, leyendo tus explicaciones, y visitando tus articulos y links..

    Esta del punto de vista…. es tán tán importante… me sigue costando, pero el poco tiempo que tengo para ´rácticar fuera de mis viajes (que siempre son «rápidos»)… que tendré que hacer algun cursete para practicar y expermentar…

    Gracias por compartir tus conocimientos..
    Un besote!!!

  • luis calle // // Responde

    vaya con la valla ! no es que sea gran cosa, pero pueta delante de tu cámara ha obtenido un protagonismo que de otra manera habría pasado desapercibido. gracias por recordarnos lo de la desaturación selectiva

Escribe tu comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.