La Industria Fotográfica en Peligro


[VERDAD] En febrero de 2008, Polaroid anunció el fin de la fabricación de película para sus cámaras, que dejó de fabricar en 2007.

[VERDAD] Kodak ha dejado de fabricar las cámaras analógicas en EE.UU., Canadá y Europa Occidental. Tampoco podremos encontrar papel fotográfico blanco y negro Kodak en ningún laboratorio, porque lo han tenido que dejar de fabricar a causa de la baja demanda en el mercado.

[VERDAD] Konica Minolta, pionera en la fabricación de cámaras y óptica de fotografía, anunció su retirada de este sector con pérdidas superiores a 63 millones de dólares.

[VERDAD] Muchos laboratorios fotográficos han tenido que cerrar en los últimos meses por falta de pedidos. Digno de mencionar es el cierre del histórico laboratorio fotográfico Ros Fotocolor con un agujero de 15 millones de euros.

[VERDAD] El pasado año, HP, el tercer mayor vendedor de cámaras en Estados Unidos, dejó de fabricar cámaras digitales por la caída de sus ventas.

[INOCENTADA] Mitsunori Co (encargada de fabricar importantes componentes para Canon, Nikon y Olympus en China, Vietnam y Taiwan) acaba anunciar a través de un comunicado que se ha visto afectada por el fraude de Bernard L. Madoff (ex presidente de Nasdaq) , y aunque las noticias todavía son confusas, todo parece indicar que sus pérdidas superan los 250 millones de euros.

Esta tremenda pérdida unida a la falta de financiación que la empresa sufría en los últimos tiempos, tendrán repercusiones directas sobre la producción de las factorías asiáticas que, por el momento, están paradas a la espera de soluciones.

Canon, Nikon y Olympus han anunciado una parada técnica (Chrysler también ha tomado medidas similares) durante, al menos, el primer semestre de 2009. Se calcula que con las existencias de componentes que poseen, la producción pueda continuar durante tres semanas más.

Los nuevos modelos como la Canon 5D Mark II, la Nikon D3X o la Olympus E3 se pueden convertir en verdaderos objetos de deseo, pues será imposible encontrarlas en el mercado por tiempo indeterminado.

[VERDAD] Me alegro de que me llegara la Canon 5D Mark II el 16 de diciembre.


¡Feliz día de los Santos Inocentes! Esperamos no haber molestado a nadie con la inocentada.

9 Comentarios


  • luis calle // // Responde

    no está nada mal como inocentada… la noticia hasta parece creible!

  • Ulisses // // Responde

    No se si será broma pero de la cuestión Minolta: Doy Fe. Del resto de la noticia no creo tener ninguna duda de su veracidad. Y luego el mundo lo dividen entre Nikon y Canon. Creo que todavia hay gente que desconoce todo un poco mas allá de esas dos marcas.

  • Javier Gonzalez // // Responde

    Pues la situación general es grave, aunque a algunos les parezca broma. El premio novel de economía, El estadounidense Paul Krugman, manifestaba que dado que es la 1ª crisis global, si no se conciertan la principales economias a través de un organismo internacional global, (por ejem.el FMI, podemos entrar en una recesion tipo gran crisis años 20: 1º la “belle epoque”, el despilfarro, la crisis del 29, los fascismos, la 2ª guerra mundial…Es ddecir la economia mundial tras la crisis del 29 no se recuper´p hasta 3 decadas mas tarde. No es qque se tengan que dar los mismos hitos que acabo de mencionar, pero serán otros y podemos tardar mas de una década en salir del pozo. Esperemos que la llegada de Obama implique un concierto mundial para salir de esta. Ya no se pueden dar soluciones a nivel de una país solo.
    Por cierto, hablando de consumismo me alegro de que te llegara la Canon 5D Mark II, a mi también me llego el pasado 22 de diciembre.

  • Osselin // // Responde

    Oh! Afortunados de los dioses con EOS 5D! Qué envidia me dais! Con respecto a la crisis debo añadir que alguna prestigiosa tienda de fotografía de Barcelona ya ha cerrado un local y posiblemente , de no mejorar el consumo, acaben arruinados. Por otro lado los que estáis comprando ahora vais a ser afortunados, pues, no hace faltar ser economista para ver que la gama alta de Nikon y Canon va a subir de precio escandalosamente en los próximos dos años. Tengo un vecino que se ha comprado la 1Ds y si la 5D es mejor pues debe ser la rehos… y eso que yo sigo siendo nikonista, pero al César lo que es del César!

  • Herzeleyd // // Responde

    Yo lo leí esta mañana en la prensa americana, y me han dejado sin palabras.

  • KikeGavilan // // Responde

    .
    Pues este 28 de Dic será de recordar

    .

  • garcía-gálvez // // Responde

    Seamos optimistas y pensemos que todo mejorará.

    Muchas gracias por aceptar la inocentada.

  • un_mar_en_calma // // Responde

    bueno veo que “pentax” respira un poco mejor que el resto, :), sólo pienso en tripode para estabilizar mi pulso.
    Esperemos que el año empiece con buen pie, porque en caso contrario a lomejor me toca a mi reciclarme de sector.
    Un abrazo!!

  • Ramón Portillo // // Responde

    Bueno, a parte de la inocentada, está claro que el sector de la imagen (fotografía y video) está cambiando a pasos agigantados y eso indiscutiblemente se llevará líneas de negocio por delante pero de momento lo que podemos decir es que podemos disfrutar actualmente de un estado tecnológico y de precios impensable hace años, no sabemos si durará, por lo que mejor que disfrutemos todo lo posible…

    Saludos.

Escribe tu comentario