Mahi Simou


Durante nuestro recorrido por las sinuosas callejuelas de la Kasbah de Ait Benhaddou conocimos a Hahi Simou, un joven marroquí que con gran simpatía nos permitió que lo retratáramos en la fachada de su casa.

Haz clic sobre la imagen para ampliarla.
Mahi Simou · garcía-gálvez © 2008 ·

Cámara Canon EOS-1D Mark III
Abertura f8
Velocidad 1/125sg
Longitud focal 105mm
ISO 100

12 Comentarios


  • luis calle // // Responde

    el color de la fachada ayuda a resaltar el rostro de este espontáneo modelo… lástima de la dura sombra que proyecta en la pared.
    El ceño fruncido, con los ojos casi cerrados tampoco contribuyea destacar lo que prometía ser una buena imagen… creo que al final no fué ningún acierto ponerlo contra elparedón para dispararle con tu cámara. No por lo menos a esa hora y con esa luz,
    Sabes, y lo has demostrado, hacer mejores fotos

  • Pepe Muñoz // // Responde

    Hola a todos, Luis desde mi mas humilde comentario creo que las «fotos» en el exterior tienen eso no puedes preparar una sesión como en un estudio ni ir a buscar a este chaval a otra hora con mejor luz, ves la oportunidad y tiras, es mi punto de vista, la textura que tienen esas paredes solo se ven allí y si es verdad tiene sombra pero en este caso yo no la veo mal. Un saludo a todos.

  • un_mar_en_calma // // Responde

    yo estoy de acuerdo con Pepe, cuando callejeas por los sitios no puedes perder ese momento especial, no es lo mis mismo un exterior que un interior. La verdad que a mi me gusta el contraste de la fachda con él, el gesto es un punto más de la cantidad de luz de esas latitudes, lo mismo ocurre en las islas canarias.

    un saludo y buen viaje

  • Ramón Portillo // // Responde

    A mí me parece un retrato equilibrado, aderezado con el color y las texturas de esa pared de ¿adobe?…

    Lo de la sombra, supongo que con flash potente de relleno desde la derecha se podría haber homogeneizado algo, pero ¿para qué? No debemos obsesionarnos con las sombras, con la luz dura, su lectura también da información de la toma y en este caso es evidentemente una foto de campo, no de estudio.

    Saludos.

  • Osselin // // Responde

    Feliz día de tu santo, Juan. Como decimos en Cataluña «Per molts anys» o sea que por muchos años, amigo. Buena suerte.

  • Pepe Muñoz // // Responde

    … es verdad FELICIDADES !!

  • oli // // Responde

    Estoy de acuerdo con los anteriores… justamente me gusta la expresión… El chaval está entre cortado y sonriente… La veo natural, espontánea.

    Felicidades por tu santo!

  • garcía-gálvez // // Responde

    Muchas gracias por vuestras felicitaciones onomásticas y por registrar vuestras opiniones y sugerencias.

  • jmj // // Responde

    Buenas,
    En un primer vistazo rápido he visto colores, arañazos en la pared, enfoque y la expresión de Mahi Simou. No había visto la sombra hasta leer el comentario de luis … me gusta lo que transmite esta foto, espontánea, semi-posado, y ahora o nunca !!
    Permíteme ser un poco soez, pero hace poco un amigo me decía: «LAS OPINIONES SON COMO LOS CULOS, TODO EL MUNDO TIENE UNA Y DIFERENTE» y yo añadí: POR SUERTE !!!
    Pués eso que me gusta, y que «moltes felicitats» muchas felicidades por tu santo …
    Te veo el sábado,

  • Teresa // // Responde

    Me encanta este retrato………inclusive la sombra que proyecta,que buenas fotografias dan los viajes.Enhorabuena y Felicidades en tu santo.

  • garcía-gálvez // // Responde

    Me alegro que os guste, jmj y Teresa.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

  • ena // // Responde

    Esta foto es muy bonita….mencanta!!

Escribe tu comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.