Castillo de San Ramón


Este castillo guarnecía un pequeño puerto cercano a la torre fuerte de Los Alumbres, del siglo XVI, que antiguamente cerraba el paso a una posible invasión por el valle hacia el pueblo de Rodalquilar y sus minas de oro.

Fotografía realizada al amanecer, en El Playazo de Cabo de Gata (Almería – España) durante CdG II.

Castillo de San Ramón · garcía-gálvez © 2008 ·

Cámara Canon EOS-1D Mark III
Abertura f10
Velocidad 1/13sg
Longitud focal 32mm
ISO 100

El próximo miércoles 30 comienza CdG III

12 Comentarios


  • Osselin // // Responde

    Estos viejos fortines-baluartes me encantan y son una auténtica marca de la casa de CdG. Me acuerdo de Rodalquilar, a parte de su aire moruno porque ibas paseando entre ruinas y palmeras y de golpe: el mar. Claro que eso fue hace muchos años cuando allí sólo existían las viejas casas de los mineros ya abandonadas al acabarse la fiebre del oro.

  • Josep - Evadium // // Responde

    Estupenda foto, y todo un mérito la cantidad de interpretaciones distintas que haces de un mismo sitio. Realmente, el mejor recurso de un buen fotógrafo es su ojo… ¡Enhorabuena!

  • luis // // Responde

    vaya, ya estoy ansioso por llegar a CdG y ver de qué somos capaces los demás de lograr allí con tus valiosas aportaciones y tus buenos consejos. Espero que nos vayas descubriendo esos truquillos tuyos que convierten una foto que no pasaría de ser una típica postal y que tu conviertes en un paisaje majestuoso e impactante. ¿cómo lo haces?

  • Antonio Sevilla // // Responde

    Interesante manera de engrandecer un elemento en una fotografía….minimizándolo al máximo pero obligando que la mirada te lleve hasta allí. Otro acierto.
    salu2

  • david puente // // Responde

    Interesante toma Juan.
    Ya estoy ansioso por llegar y empezar a hacer fotos!!!!
    Un abrazo y hasta el miercoles.

  • Ramón Portillo // // Responde

    Vaya vaya, pues no recordaba yo tener tan descuidado mi castillo, voy a tener que darle un arreglito rápido ahora que me vais a hacer una visita 😉

    Saludos.

  • manolo // // Responde

    buen ojo maestro¡¡¡ que envidia cochina que os vais otra vez al Cabo Gata, veré si me puedo escapar.Te recuerdo aquella cala nudista superfotogénica justo antes de la duna y el Monsul, por donde esta la caseta: Cala del Barronal (no necesitais bañador, solo la cámara)…es impresionante
    un abrazo

  • un_mar_en_calma // // Responde

    de abajo hacia arriba, desde le suelo hasta el cielo. Me gusta el impacto de la vista.

    Un saludo

  • Nina // // Responde

    Hermosa toma mi querido amigo, un abrazo!!!

  • atzu // // Responde

    Me encanta la perspectiva extrema de esta fotografia (bueno, no sólo eso, el tratamiento como siempre muy bueno, però la perspectiva la he encontrado muy original y fresca)
    Saludos

  • Javi Vídeos // // Responde

    Es una foto estupenda, tiene que ser un sitio precioso.

    Un saludo.

  • Neko // // Responde

    Me encanta el encuadre y la profundidad de esta toma Juan. Quizá yo la hubiese hecho en B&N, pero ultimamente mi novia dice que solo veo las cosas en blanco y negro jajaja asique no se me debe tener muy en cuenta.

Escribe tu comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.