Castillo de San Ramón


Este castillo guarnecía un pequeño puerto cercano a la torre fuerte de Los Alumbres, del siglo XVI, que antiguamente cerraba el paso a una posible invasión por el valle hacia el pueblo de Rodalquilar y sus minas de oro.

Fotografía realizada al amanecer, en El Playazo de Cabo de Gata (Almería – España) durante CdG II.

Castillo de San Ramón · garcía-gálvez © 2008 ·

Cámara Canon EOS-1D Mark III
Abertura f10
Velocidad 1/13sg
Longitud focal 32mm
ISO 100

El próximo miércoles 30 comienza CdG III

12 Comentarios


  • Osselin // // Responde

    Estos viejos fortines-baluartes me encantan y son una auténtica marca de la casa de CdG. Me acuerdo de Rodalquilar, a parte de su aire moruno porque ibas paseando entre ruinas y palmeras y de golpe: el mar. Claro que eso fue hace muchos años cuando allí sólo existían las viejas casas de los mineros ya abandonadas al acabarse la fiebre del oro.

  • Josep - Evadium // // Responde

    Estupenda foto, y todo un mérito la cantidad de interpretaciones distintas que haces de un mismo sitio. Realmente, el mejor recurso de un buen fotógrafo es su ojo… ¡Enhorabuena!

  • luis // // Responde

    vaya, ya estoy ansioso por llegar a CdG y ver de qué somos capaces los demás de lograr allí con tus valiosas aportaciones y tus buenos consejos. Espero que nos vayas descubriendo esos truquillos tuyos que convierten una foto que no pasaría de ser una típica postal y que tu conviertes en un paisaje majestuoso e impactante. ¿cómo lo haces?

  • Antonio Sevilla // // Responde

    Interesante manera de engrandecer un elemento en una fotografía….minimizándolo al máximo pero obligando que la mirada te lleve hasta allí. Otro acierto.
    salu2

  • david puente // // Responde

    Interesante toma Juan.
    Ya estoy ansioso por llegar y empezar a hacer fotos!!!!
    Un abrazo y hasta el miercoles.

  • Ramón Portillo // // Responde

    Vaya vaya, pues no recordaba yo tener tan descuidado mi castillo, voy a tener que darle un arreglito rápido ahora que me vais a hacer una visita 😉

    Saludos.

  • manolo // // Responde

    buen ojo maestro¡¡¡ que envidia cochina que os vais otra vez al Cabo Gata, veré si me puedo escapar.Te recuerdo aquella cala nudista superfotogénica justo antes de la duna y el Monsul, por donde esta la caseta: Cala del Barronal (no necesitais bañador, solo la cámara)…es impresionante
    un abrazo

  • un_mar_en_calma // // Responde

    de abajo hacia arriba, desde le suelo hasta el cielo. Me gusta el impacto de la vista.

    Un saludo

  • Nina // // Responde

    Hermosa toma mi querido amigo, un abrazo!!!

  • atzu // // Responde

    Me encanta la perspectiva extrema de esta fotografia (bueno, no sólo eso, el tratamiento como siempre muy bueno, però la perspectiva la he encontrado muy original y fresca)
    Saludos

  • Javi Vídeos // // Responde

    Es una foto estupenda, tiene que ser un sitio precioso.

    Un saludo.

  • Neko // // Responde

    Me encanta el encuadre y la profundidad de esta toma Juan. Quizá yo la hubiese hecho en B&N, pero ultimamente mi novia dice que solo veo las cosas en blanco y negro jajaja asique no se me debe tener muy en cuenta.

Escribe tu comentario