Paralelismo de Bancos en el Andén


Esperaba en el andén 2 de la Estación de Córdoba al AVE Sevilla-Madrid, saqué mi pequeña compacta Canon IXUS 850IS y realicé este ejercicio de composición simétrica a pulso, con el estabilizador de imagen activado y 1/50sg de velocidad de obturación.

Haz clic sobre la imagen para ampliarla.
Paralelismo de Bancos en el Andén · garcía-gálvez © 2008 ·

11 Comentarios


  • Leicca // // Responde

    nice…
    parece un escenario.

  • Pepe Muñoz // // Responde

    Buena ojo Juan, si me permites, yo hubiese hecho desaparecer en el post el extintor de la (izqu.) y la placa verde de la salida de emergnecia (derech.) no crees que quedaria mas acorde? un saludo a todos.

  • Gianella // // Responde

    Me recuerda a una obra de arte interactiva, en la que te sentabas a ver una proyección y de repente la pantalla se abría, y te encontrabas con gente fuera mirándote. Pasabas de ser observador a ser observado.
    También parece un espejo.

  • Antonio Sevilla // // Responde

    Un ejemplo de cómo sacar petroleo de la nada. Sigo aprendiendo.
    Salu2

  • Pepe Rosal // // Responde

    Otro que piensa que eres capaz de hacer fotos donde la mayoría de los mortales no vemos nada. Se me viene a la mente una frase que dijo alguien que dice así; «la mayoría de la gente cuando pasea por el bosque sólo ve leña para el fuego». Pues eso….
    Un saludo maestro.

  • Gonzalo // // Responde

    Me encanta la foto, así como tu página. Soy aficionado a la fotografía y me encanta fotografiarlo todo. Sólo me gustaría darte un pequeño «consejo»/»idea» sobre algo con lo que no tengo absolutamente nada que ver, salvo que es algo que también me pasó a mi.
    Por lo visto, está prohibido sacar fotos es las estaciones de tren y a los trenes.
    A mi me pasó lo mismo en la estación de Atocha, que quise fotografiar los andenes y uno de seguridad me dijo que tenía que borrar la foto y que no podía sacar más. Yo lo hice. Por si acaso. Te lo comento por las posibles repercusiones, aunque como es lógico, me parece que la «prohibición» una autentica estupidez.
    Vuelvo a repetir que no tengo nada que ver ni con el blog al que enlazo ni con Adif (por supuesto!!).

    Un saludo, y a seguir así.

  • Nina // // Responde

    excelente, tu punto de vista fotografico es genial, felicitaciones amigo

  • garcía-gálvez // // Responde

    Me alegro que os resulte interesante.

    Gonzalo, para poder sacar fotos en las estaciones hay que pedir un permiso al ADIF que podrás disfrutar durante dos años.

    Para poder obtener ese permiso hay que mandar el nombre completo, dirección postal y
    número de DNI a la siguiente dirección de correo electrónico: foto.aficionados@adif.es

    Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.

  • RafaLu // // Responde

    Juan gracias por la toma. Creo que es un motivo de esperanza para los que tenemos una «patata» para tomar fotos. Me encanta la simetría de los bancos, el brillo del suelo y el contraste entre el hormigón y el poquito de naturaleza del fondo. Menos mal que estabas aburrido esperando a tomar un tren que si te llegas a preparar la sesión, no sé lo que te sale.
    Un saludo, campeón.

  • garcía-gálvez // // Responde

    RafaLu, je je je, pues claro siempre se ha dicho que la foto no la hace la cámara, que la hace el fotógrafo. Con cualquier cámara se pueden obtener imágenes interesantes, imágenes que inviten a la contemplación.

    Muchas gracias por tu comentario, amigo.

  • Ramón Portillo // // Responde

    Pues yo como docente de profesión, me quedo además de con la efectividad de la toma con lo que he aprendido en esta entrada, voy a pedir la autorización, no vaya a ser que me de por hacer alguna foto en Santa Justa y de con mis huesos en la cárcel, jajajaja

    Saludos.

Escribe tu comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.