Póster: El Tercer Seis

El cine me fascina, los amigos de jggweb lo sabéis. Hay mucha y estupenda fotografía tras el título de una película. Os confieso que me encantan los pósters/afiches de los largometrajes porque con una sóla imagen se pretende transmitir el tema/argumento. Es el mismo motivo por el que me atrae la fotografía publicitaria. En estas modalidades fotográficas nada es casual. Todo responde a una exahustiva planificación, producción y postproducción. ¡Me gusta!

Hoy he querido mostraros el cartel de la película El Tercer Seis.

Haz clic sobre la imagen para ampliarla.
Poster: El Tercer Seis - garcía gálvez © 2007 -

En el punto 45 del Decálogo del Fotógrafo se recomienda “Ver y estudiar las obras de maestros vía internet, libros, museos y exposiciones…”. Yo añadiría, “y en los pósters de películas…“, “y en las portadas de novelas…” y “y en las imágenes publicitarias…“.

Diego Mattei publicó un interesante tutorial explicando como se puede Hacer un Poster de una Película.

Haz clic sobre la imagen original para ampliarla.
Entrada Iglesia las Salinas de Cabo de Gata - garcía gálvez © 2007 -

Otro artículo relacionado:
Ant. Sevilla dice:

Pues como siempre… otra genialidad.
Un acierto el tono sepia que transmite misterio, las letras del título me parecen acertadísimas, el cielo es sencillamente terrorífico, pero lo mejor de todo (a mi humilde entender) es cómo se invita a cruzar esa verja y subir por las escaleras con ese desenfoque circular que te lleva al centro y los números 6 también alrededor.
¿Para cuando el estreno? ;)

Juan Miguel dice:

El cielo, la cancela, el monasterio, las letras, las escaleras…Toda la atmósfera de la fotografía es más que acertada para infundir el terror !! Transmite misterio por completo ! Fabuloso cartel de película Juan. No le falta detalle.
Mis más sinceras felicitaciones por esta gran obra !

¿estará este viernes en cartelera¿??
Muy chula!
Ángel.

poleteiep34 dice:

Una peli de miedo…. como el póster, genial!!!
Qué bueno es visitar esta página!

Irene dice:

Hace tiempo que te conozco y siempre he sabido que eres un gran artista. ¡Genial jgg!
Que buena pinta tiene la pelicula.

Jajaja, a mi no me da miedo, lo que me da es envidia sana, esta vez por la versatilidad.

Saludos.

Torocatala dice:

Tarantino Fan!

Me ha recordado ha abierto hasta el amanecer :P

je je je no creo que podáis verla este “finde”, Antonio y Ángel.

Gracias por tus palabras, Juan Miguel.

Me satisfacen tremendamente tus palabras, Polete.

Gracias, Irene.

En este caso, Ramón… me apetecía mucho hacer un póster de una peli. Me alegro que te guste.

ToroCatala, has nombrado a un cineasta muy polémico y con un ojo comercial fuera de serie. Pero no se puede negar que sus películas disfrutan de una estética singular. Muchas veces se pueden entender como una sucesión de videoclips cargados de una gran estética visual. Eso sin hablar de sus exitosas selecciones musicales para sus bandas sonoras originales.

osselin dice:

Solo faltan los rayos cayendo, la cancela golpeteando, por un viento a rachas, unas hojas secas girando en remolino hacia un rincón de la escalera donde una cabeza de muñeca tuerta y con los labios torcidos por un incendio nos canta de repente con voz de niña lejana: “seis por una seis, seis por una seis, seis por una seis…” Finalizando el trailer tres dados de marfil brillante caen en slow motion por la escalera cuando aterrizan a los pies de la cancela una mano huesuda los recoge: 6, 6, 6.
(Se acabo el trailer…no se pierdan el próximo episodio!)

Marcel.la dice:

Simplemente genial o mejor espectacular. Felicidades

Uy, uy, uy… siempre me han parecido muy impactantes las voces o canciones de niños en las pelis de terror, Osselin. Qué contradictorios somos ¿no? Espero con verdadera espectación el segundo episodio, amigo.

Bienvenida a jggweb, Marcel.la. Me alegro que te guste.

Muchas gracias a todos.

Carles bcn dice:

Me encantan las dos. Lo del poster… genial! ya sabes como me gusta tratar las imagenes como tu, creatividad. Para mi humilde gusto, quitaria los 6′s, pero.. nada a decir el tratamiento en gris le da esa atmosfera que… vamos “que te cagas”, en el sentido literal esta vez. Una duda. corregiste la perspectiva?

Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Switch to our mobile site