El Castillo de la Roca


En 1553, Santiago de Cuba, la entonces capital de Cuba, sufrió un ataque feroz perpetrado por el corsario francés, Jacques de Sores, quien incluso llegó a ocupar la ciudad.

Por este motivo, el gobernador de la provincia, el Capitán español Pedro de la Roca y Borja, ordenó construir una fortaleza que sería terminada en 1642 y que llevaría su nombre, instalaciòn que también suelen llamarle El Castillo del Morro.

Esta fortificación que forma parte del conjunto defensivo de la bahía santiaguera y que está considerado como el más completo sistema de ingeniería militar renacentista europea aplicada en el Caribe, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997.

El Castillo del Morro - garcía gálvez © 2007 -

15 Comentarios


  • juan de Argentina // // Responde

    Hola Juan, una vez más excelente obra de arte. Dios y el hombre crean los paisajes y JGG los retrata.

    Un pedido. Puede ser que en todas las fotos que vayas agregando pongas la info como tienen algunas de ditancia focal, abertura, velocidad, iso, y demas. Y si puede ser algun consejo que creas conveniente para sacar una foto como la que presentás.

    Gracias

  • Paco // // Responde

    no esta mal, me gusta… aunque noto «mucho ruido» en el cielo, y no es de tormenta, ¿lo dejaste adrede?

  • juan de Argentina // // Responde

    Segun mi humilde opinion y por haber visto casi todas las fotos de esta pagina, creo que a JGG le gusta el cielo con nubes por alguna razon, personalmente intuyo que el cielo con nubes le da como mas equilibrio a la foto y le otorga mas uniformidad a la foto en cuanto a composicion.

    No se qué dirá el maestro JGG.

  • Nando // // Responde

    Que fortuna poder retratar un patrimonio como éste, buena composición con el castillo al centro, un protagonista centenario! saludos juan!

  • rafalu // // Responde

    Juan, ¿te gusta firmar con los cielos nubosos?.

  • Ramón Portillo // // Responde

    Cielo tipo JGG ;-), es decir, muy bueno.

    Para ser patrimonio de la humanidad tienen muy dejado el cañón, aunque pensándolo bien, este debe tener unos cuantos años menos…

    Saludos.

  • Juan Miguel // // Responde

    Es verdad ! es un cielo muy típico de Jggweb!! Muy pronto veremos simplemente el cielo de una foto y diremos «Esta fotografía es una JGG». Felicidades por la imagen ! es muy buena. Todo un ejemplo.

    Un saludo.

  • alvaropmr // // Responde

    Bueno, yo no soy Juan, pero la verdad es que lo bueno de los cielos con nubes a la hora de fotografiar es que nos permite jugar con texturas que le cielo despejado no tendría, además de que puedes jugar con otras composiciones adicionales en el cielo que con un cielo totalmente cubierto tam,poco serían posibles. Como siempre, en el equilibrio está la virtud.

  • Nina // // Responde

    Excelente toma, saludos

  • leonardo lambrecht // // Responde

    Yo creo que, como dice Paco, hay mucho ruido en el cielo (Y aclaro a Juan de Arg. que con eso uno no se refiere a la cantidad de nubes que hay en el cielo sino a la rebeldia de unos pixels en un area que deberia ser uniforme). Por otro lado el cielo es hermoso. Si debo elegir dos elementos de la foto me quedo con el cielo y el castillo, excluyendo al pasto. Muy buena foto…como todas!!! segui asi JGG!!! (a todos se les dio por las iniciales en este post)

  • Daimondesign // // Responde

    wwwowwwwww me agrada muchoooooo

  • osselin // // Responde

    Veo que andas a medio gas bloggero, lo cual es muy positivo, pues sólo hay fuera está la vida.

  • poleteiep34 // // Responde

    Sí, parece que estás a tope con otras cosas!
    Has aplicado el efecto luz crepuscular a esta fotografía?
    Saludos

  • garcía-gálvez // // Responde

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

    Tras unos días «desconectado» completamente, vuelvo con muchas ganas a nuestro punto de encuentro.

  • erre // // Responde

    Muy buena, me encanta. Vaya nubes logras sacar, son sobrecogedoras.

Escribe tu comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.