Autorretrato Enjaulado


Inspiración y creatividad:
Impetuosas fieras felinas enjauladas,
que ansían su redención,
esperan su liberación.

Autorretrato Enjaulado - jgarcía © 2007 -

Cámara Nikon D200
Abertura f2.8
Velocidad 1/250sg
Longitud focal 50mm
ISO 100

22 Comentarios


  • sahndrah // // Responde

    Es absolutamente impresionante, …hay algo de alienígena en esa mirada,quizás sean los ojos tan negros,…y cuando yo digo alienígena no es una palabra despectiva, todo lo contrario.A mí me da la impresión de una invitación a ese encarcelamiento,a esa profundidad…»ven,aquí estoy,este calabozo es mi mundo,abre la jaula,entra…..» Muy interesantes tus autorretratos.

  • Myrna // // Responde

    si quieres yo te libero pero pásame las herramientas que me va a costar mucho…el ojo derecho tuyo parece maquillado..a que si?

    besitosssssssssss

  • josé antonio castro guerrero // // Responde

    Muy interesante,… pero esa malla que has puesto, no me da la sensacion de jaula… lo mismo la quitaba,… y le cambiaba el titulo… por sacame del pozo. un saludo juan.

  • Osselin // // Responde

    Es increíble tu progresión. Ahora ya te puedo decir que al principio veía tus primeras obras algo frías, muy de estudio. Aunque me gustaban mucho.
    Ahora es diferente. Quiero decir que esta foto «es un García Gálvez» ya lo conseguiste con Devouée. Ahora segundo asalto y así hasta que cada obra será un «garcía Gálvez» clarísimo sin que supieramos el autor.
    Esta foto es totalmente conceptual y dice muchísimo de ti. Intuyo miles de mensajes pero debería conocerte desde tu infancia para expresarlos aquí. Las manos-alas quieren dar el vuelo a la expresión creadora que habita en tu cerebro y una reja lo impide. De la reja y su significado se podrían escribir seis folios pero no te conozco lo suficiente.
    Tienes el privilegio de tener unos ojos picassianos. La foto no sería lo mismo sin tus ojos. Tus ojos crean aura. Pero este concepto también es muy largo de explicar.
    Felicidades por tu segundo salto en el vacío.
    (En otro orden de cosas Goear ya va creo que ahora podrás escuchar el latin jazz bien, gracias por los youtubes)

  • Ganso // // Responde

    Gran foto, Juan: la composición, impecable, aprovechando todo lo que da de sí el formato cuadrado, y el desenfoque (y el ligero punto de enfoque clavado a los ojos) me encanta. Si acaso, para mi gusto, creo me hubiera gustado ver en tu expresión algo de miedo o de intranquilidad, pero todo depende de lo que quisieras contarnos 🙂
    Un saludo!

  • Persio // // Responde

    tarde o temprano saldremos de estas jaulas, nos verán volar…
    saludos y mi apoyo cotidiano!

  • Leicca // // Responde

    Jo…
    El 3×3 relaja un poco la tensión,
    pero los ojos y la boca la devuelven.

    Bueno.
    Que nada. Que me quedé por aquí, enganchada.
    Especialmente por el tema digital.
    Me hice con la D200. 🙂

  • Osselin // // Responde

    Juan, a ver si te gusta el post que he dedicado a esta entrada tuya , música incluida (si suena con doble clic, que estos de Goear me tienen frito)Un abrazo.

  • kasandra // // Responde

    Ostras, pues sí que es impactante. Y estoy de acuerdo con lo que se te dice en el primer comentario… Pero si miras así… o si tú él mira así… y no le pone amor a esos ojos… no logrará que le liberen aunque lo esté implorando… tiene que sonreír y entonces seguro que sí :))

  • Nina // // Responde

    Excelente, sabes que hace unos dias estube haciendo unas fotos parecidas, jajaja un beso y felicitaciones

  • La Otra Chilanga // // Responde

    Además, quizás sea demasiado obvio; pero la posición de las manos parecen ayudar a ésa idea del encierro pues contrastan con la rejilla: están a punto de emprender el vuelo, o de intentarlo. Lo dicho.

  • Osselin // // Responde

    Poesía que cuadra con la foto:
    LA VOZ A TI DEBIDA
    Versos 2220 a 2272

    ¡Qué de pesos inmensos,
    órbitas celestiales,
    se apoyan
    —maravilla, milagro—,
    en aires, en ausencias,
    en papeles, en nada!
    Roca descansa en roca,
    cuerpos yacen en cunas,
    en tumbas; ni las islas
    nos engañan, ficciones
    de falsos paraísos
    flotantes sobre el agua.
    Pero a ti, a ti, memoria
    de un ayer que fue carne
    tierna, materia viva,
    y que ahora ya no es nada
    más que peso infinito,
    gravitación, ahogo,
    dime, ¿quién te sostiene
    si no es la esperanzada
    soledad de la noche?
    A ti, afán de retorno,
    anhelo de que vuelvan
    invariablemente,
    exactas a sí mismas,
    las acciones más nuevas
    que se llaman futuro,
    ¿quién te va a sostener?
    Signos y simulacros
    trazados en papeles
    blancos, verdes, azules,
    querrían ser tu apoyo
    eterno, ser tu suelo,
    tu prometida tierra.
    Pero luego, más tarde,
    se rompen —unas manos—,
    se deshacen, en tiempo,
    polvo, dejando sólo
    vagos rastros fugaces,
    recuerdos, en las almas.
    ¡Sí, las almas, finales!
    ¡Las últimas, las siempre
    elegidas, tan débiles,
    para sostén eterno
    de los pesos más grandes!
    Las almas, como alas
    sosteniéndose solas
    a fuerza de aleteo
    desesperado, a fuerza
    de no pararse nunca,
    de volar, portadoras
    por el aire, en el aire,
    de aquello que se salva.

  • Radikal // // Responde

    Me gusta. -Buena poesía Osselin 😉 –

  • garcía-gálvez // // Responde

    Muchas gracias, Sahndrah por tu visita y por tu interesante interpretación del autorretrato.

    Je je je Myrna, no tenía el ojo maquillado. Mucha gracias por las intenciones, amiga liberadora.

    Gracias por tu observación, José Antonio.

    Osselín… muchas gracias por tu enriquecedores comentarios y por tan acertada poesía. Es la primera vez que me dicen que tengo los ojos picassianos. Ojalá me pareciera en algo al genio malagueño.

    Siempre es un placer verte por jggweb, Nina. Muchas gracias.

    Leicca, mis felicitaciones por tu nueva D200 y muchas gracias por la visita y por el comentario.

    Gracias Kasandra por registrar tu interpretación.

    La Otra Chilanga, muchas gracias por interpretar la posición de las manos.

    Gracias Radikal por tu visita y tu comentario.

    Muchas gracias a todos…

  • Gregorio Verdugo // // Responde

    Excelente fotografía, me gusta el encuadre y el enfoque que has realizado. Fíjate que a mí, más que encierro, me sugiere una especie de precipitación a lo desconocido, como cuando caemos a un abismo oscuro, rara vez las personas miran hacia abajo, al fondo del precipicio, sino hacia arriba, al mundo conocido que dejan detrás de sí.
    Un saludo.
    Si quieres leer un rato.
    http://www.enunblog.com/Aguirre

  • Josmachine // // Responde

    No hay nada como liberarlas.

    Gran foto.

  • marta de esparta // // Responde

    muy chula y original la imagen. espero que pronto vaya alguien a sacarte de la jaula 🙂

  • Myrna // // Responde

    jeje, pasaba a dejarte un beso

  • emiliohm // // Responde

    Sencillamente genial y genialmente sencilla. Saludos

  • Javier Conles // // Responde

    Perfecta!!
    Incluso yo la usaría para enseñar la regla de los tercios.

    Saludos desde Argentina.

  • garcía-gálvez // // Responde

    Muchas gracias por tu interpretación, Gregorio.

    Así es, Josmachine… hay que liberarse.

    Muchas gracias por la visita, Marta.

    Graaacias, Myrna.

    Me alegro que te guste, emiliohm. Muchas gracias.

    Es cierto, Javier. En los formatos cuadrados tambien nos sirve de referencia esta importante regla de composición.

    Muchas gracias a todos por vuestra visita y por registrar vuestras impresiones.

  • Ley // // Responde

    muy chida (bonita/linda en México), me encantó.

Deja un comentario a La Otra Chilanga


Cancela respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.