Estelas


La estampa típica del final de un día de verano en la Costa del Sol (Málaga – España –). Esta fotografía fue tomada concretamente en la Playa de la Víbora (Marbella), como Correr sobre el Mar y Atardecer en la Playa de la Víbora.

The typical appearance of the end of a summer day on the Costa del Sol (MálagaSpain). This photograph was taken on the Playa de la Víbora (Marbella – Spain), as was Correr sobre el Mar and Atardecer en la Playa de la Víbora.

Estelas - jgarcía © 2006 -

Para pasarla a blanco y negro utilicé la acción Ilford Delta 400 Pro & 3200 definida en el artículo Pasar a Blanco y Negro.

In order to change it to black and white I used the Ilford Delta 400 Pro & 3200 action as described in the article Pasar a Blanco y Negro.

Cámara – Camera: Nikon D200
Velocidad – Exposure time: 1/640seg
Abertura – F Number: f8,00
Longitud focal – Focal length: 18mm
ISO: 100

7 Comentarios


  • Ramón Sánchez // // Responde

    Mágnifica foto, una preciosidad. Me encantan las fotos de playas. ¿Como consigues ese tamaño del sol?. Gracias por compartir todas estas fotografías y todos los conocimientos que tienes sobre ello.

  • waka // // Responde

    casi mágica. excelente trabajo

  • ÁngelCF // // Responde

    supongo que has tratado el efecto flare ¿o puedes hacer una foto así sin que te aparezca?¿algún truco que quieras compartir?

  • poleteiep34 // // Responde

    A mí también me parece impresionante como consigues los contraluces. Yo la verdad es que soy incapáz de conseguir tanto detalle. No sobreexpones no? Y otra cosa que me gustaría saber, en este caso concreto, 1) dónde mides la luz? y 2) donde enfocaste?
    Saludos!

  • garcía-gálvez // // Responde

    Ramón, el tamaño del sol no es el resultado de ningún retoque digital. Es el resultado de utilizar esa abertura de diafragma.

    ÁngelCF, en esta toma no tuve que clonar el efecto flare, pues era mínimo. Para evitar este efecto debemos escoger bien el encuadre y/o utilizar parasoles en los casos de iluminación extrema, como era esta caso.

    Poleteiep34, en casos de diferencias de luz muy radicales, (1)realizo la medición de forma puntual en una zona intermedia. (2)Con la abertura f8 enfoqué en las primeras estelas que hay en la parte inferior de la imagen.

    Un abrazo,
    Juan

  • Ra // // Responde

    Preciosa foto y un gran Blog, lo meto en el reader pero ya 🙂

    Saludos

    Ray

  • garcía-gálvez // // Responde

    ¡Bienvenido Ra!

    Gracias por anotar tu comentario.

Escribe tu comentario