Tecnología Efímera


¿Cuál es la vida media de un móvil? Creo que muy corta.

Esta fotografía no es un fotomontaje. Se trata de una fotografía realizada durante la Semana Santa en una playa de la Costa del Sol. El protagonista es mi móvil… algo desfasado, no hace fotos, ni graba vídeo, ni dispone de GPS…ni hace tostadas con aceite… pero me resisto a jubilarlo porque cubre mis necesidades: un teléfono pequeño que sirve para hablar.

What is the average lifespan of a mobile phone? Very short I think.
This photo isn’t a photomontage. It’s a photo taken during Easter week on a beach of the Costa Sol. The main protagonist is my mobile… somewhat outdated, it doesn’t take photos or record video, it doesn’t have GPS… nor does it make the toast for breakfast. However, I’m unwilling to retire it because it covers my needs: a small phone with which to communicate.

Tecnología Efímera - jgarcía © 2006 -

Una desaturación selectiva para enfatizar el contraste entre la eterna arena y el efímero móvil.

A selective desaturation was used to emphasize the contrast between the eternal sand and the ephemeral mobile.


Nikon D200
Abertura f10
Velocidad 1/100sg
Longitud focal 70mm
ISO 100

8 Comentarios


  • Nina // // Responde

    Excelente toma amigo, mis felicitaciones!!!!!!

  • garcía-gálvez // // Responde

    Me alegro que te guste, Nina.

    Gracias por registrar tu comentario.

  • Shard // // Responde

    Tienes toda la razón en esto de los móviles. La verdad es que yo jubilé el mío hace unos meses y me compré uno con cámara, por aquello de quitarme el gusanillo si voy por ahí paseando sin la cámara y hay alguna cosa que me llame la atención, pero la verdad es que la uso muy poco.

    He estado desconectado algunos días, y me alegra ver que tu web sigue tani viva como siempre. Mis felicitaciones (por la web y por la exposición) ¡y ánimos!

  • Gabriel Lira // // Responde

    Estoy de acuerdo contigo sobre lo que dices de los celulares.La foto tecnicamente es muy buena, pero sinceramente no me dice mucho.Es solo una opinion personal, pero, no crees que si al menos estuviera apagado transmitiria la sansacion de haber sido arrastrado a la playa por la marea?, por cierto despues de que alguna persona sin conciencia ecologica se deshizo de el porque era un poco demode!.No se, pienso que enfatizaria mas la idea de la vida efimera de los celulares…

  • garcía-gálvez // // Responde

    Gracias por tu comentario, Gabriel.

  • hodari // // Responde

    Muy buena. Me gusta el contraste entre efímero-eterno. Enterrar el móvil… mmmm, es lo que deberíamos hacer todos en vacaciones, junto con el reloj a ser posible.

  • Nacho // // Responde

    La verdad es que al final, por muchas monerias que traiga el móvil, acabas usandolo sólo para hablar, excepto los juegos, que vienen muy bien mientras esperas que baje la novia, o en el autobus… 😀

    Un saludo!

  • […] Imagen jggweb […]

Escribe tu comentario