Oficial Aleman de Fernando García


Fernando García practica desde hace mucho tiempo una afición muy fotogénica. Se trata de asumir los roles de alemanes y americanos durante la Segunda Guerra Mundial y trazar estrategias para conseguir los objetivos de cada uno de los equipos.

Para ello los jugadores visten uniformes reales y usan réplicas de las armas usadas durante esa trágica contienda.

Esta fotografía la obtuvo el pasado fin de semana con su SONY DSC-T1, y los datos EXIF son los siguientes:
Abertura f3.5
Velocidad 1/160sg
ISO 100

Sony DSC-T1
El encuadre lo encuentro muy acertado. El alemán señala y mira hacia el lado izquierdo de la imagen, que es donde se encuentra el “aire”. Por otro lado, ha encuadrado al sujeto teniendo en cuenta la Regla de los Tercios.

Desde mi punto de vista, los objetos que figuran a la izquierda del sujeto restan protagonismo al soldado. Yo habría intentado evitarlos o eliminarlos en la postproducción.
Oficial Alemán de Fernando García
Tras una Máscara de Enfoque, eliminar los objetos que pueden distraer la vista y pasarla a blanco y negro tenemos esta evocadora imagen.
Oficial Alemán en blanco y negro

7 Comentarios


  • Caleidos // // Responde

    Genial foto, pero como siempre el resultado sublime 😀

    Salu2 Caleidos

  • WiZaRd_ // // Responde

    :O me encanta 😀

  • garcía-gálvez // // Responde

    Gracias, Caleidos y WiZaRd.

  • Raluque // // Responde

    Lo siento pero debo de buscar algún fallo. No de tipo fotográfico sino de tipo histórico. La foto tal como está no hubiera salido en Signal.
    – El traje está “planchado”. Es inconcebible que alguien en campaña lleve el traje listo para un desfile.
    – Los yerbajos, no me gustan nada, pues dan sensación de abandono.
    – El sujeto deberia haberse metido en la trinchera y daría impresión de veracidad.
    – Dejarse barba de dos dias también ayuda a meterse en el personaje.
    – También hubiera quedado muy bien hacer la foto en un cruce de carretera o algo así.

    El retoque fotografico francamente bueno, tal como nos tiene acostumbrados Juan. Gracias

  • hernan // // Responde

    la foto esta muy buena…realmente mis felicitaciones…pero..en la de color,el color del casco mg1 no era tan verde…era un poco mas opaco,tengo el mismo casco ya q mi abuelo estuvo en servicio durante la II guerra,en la divison de la luftwaffe…
    un abrazo segui asi…
    despues pasame tu mail porque me interesa hacer fotografias basandome en soldados alemanes durante la II guerra
    gracias

  • DeiMoS // // Responde

    Hola hernan, soy el autor de la fotografía. Practico el deporte llamado airsoft hace ya algunos años y nos decantamos por hacer recreaciones históricas, concretamente de la 2 Guerra Mundial. Si quieres saber algo más puedes contactarnos en http://www.armygottes.com
    Un saludo 😉

  • Ralf Haröck // // Responde

    Hola a todos;Soy el oficial aleman,no sabia de esta pagina y de estos comentarios,al verlo no puedo callar aunque sea tarde:
    1ºContestar a Raluque;la foto no fue sacada para signal,no es un traje,es un uniforme ademas no se hacian viejos se hacian nuevos y se usaban nuevos,¿quien te dice que ese oficial este en campaña y no en maniobras en retaguardia??La 2ªGM no fue guerra de trincheras.Si conocieras algo verdadero sobre el ejercito aleman de esa epoca sabrias que eran el ejercito mas disciplinado y limpio pues se afeitaban en sitios insospechados pasando revistas en cualquier sitio,no eran el ejercito de panchovilla o americano.
    Para Hernan;
    Soy coleccionista de la 1ª Y 2ª GM alemán y tengo montones de amigos como yo y de tantos cascos como tenemos y heos visto ninguno es idéntico de color y tono.Además este no pertenece a luftwaffe.

    Decir a todos que ese dia fue de una partida de airsoft y nada mas no se buscaba ninguna perfeccccion y salio esa foto nada mas sin ningun fin de explicar nada .

    Por favor, infórmense antes de señalar defectos.

Escribe tu comentario