Rosa de Nacho Espino


El diseñador gráfico Nacho Espino me manda dos fotografías para que las estudiemos y publiquemos una de ellas en la sección Fotoclínica.

Las hizo con su nueva Sony DSC-V3 que jubiló a su predecesora HP Photosmart 315. ¡Mis felicitaciones por la nueva adquisición!
Sony DSC-V3

Rosa - Nacho Espino © 2005 -
Datos EXIF:
Abertura f3.5
Velocidad 1/60sg
Longitud focal 20mm
ISO 100

Aplicó un encuadre dejando descentrada a la flor, buscando el cumplimiento de la Regla de los Tercios, por ello nos encontramos con una correcta composición. Por otro lado, utilizó una gran abertura de diafragma (f3.5) por lo que consiguió un óptimo desenfoque del fondo.

La única pega que le encuentro a esta instantánea es el fondo. Debemos encontrar el punto de vista que nos permita disfrutar de fondos uniformes y neutros para dar todo el protagonismo al sujeto retratado.

Tras los ajustes de Curvas y Saturación del Color y una aplicación de una Máscara de Enfoque hemos obtenido el siguiente resultado.
Rosa Retocada- Nacho Espino © 2005 -

3 Comentarios


  • Caleidos // // Responde

    tras un minimo retoque la imagen ha quedado mejor, pero no mucho mejor ya de por si se ve una buena imagen.

    Un fondo de color negro habría sido IMPRESIONANTE pero claro, no vamos a ir con cartulinas grandes ni telas a todas partes no ? 😀

    Me gusta la foto pese al infimo detalle del fondo, desvia un poco la atención, pero queda la flor muy bonita Felicidades

    Salu2 Caleidos

  • garcía-gálvez // // Responde

    Tienes razón, la foto está muy bien, los retoques sólo la matizan un poco.

    Con respecto a la cartulina, je je je… te sorprenderías las cosas que llevo en mi mochila, David.

    Muchas gracias, por el comentario, amigo.

  • Nacho // // Responde

    Muchas gracias por tu rapidez Juan y por tus consejos, la verdad es que llevas razón en lo del fondo, son cosas en las que el que no sabe no cae si no se las dicen.
    Por eso muchas gracias de nuevo, intentaré aplicarlo en próximas fotos.

    Gracias por las felicitaciones Caleidos 🙂

    Un saludo!

Escribe tu comentario