Primeros Días de una Paloma


Aquí os presento los primeros días de unas palomas…

Día 0 - jgarcía © 2005 -
Día 20 - jgarcía © 2005 -
Día 21 - jgarcía © 2005 -
Día 22 - jgarcía © 2005 -
Día 25 - jgarcía © 2005 -
Día 26 - jgarcía © 2005 -
Día 26 - jgarcía © 2005 -
Día 28 - jgarcía © 2005 -
Día 29 - jgarcía © 2005 -

17 Comentarios


  • ^aNi // // Responde

    hermosas fotos!!

  • Caleidos // // Responde

    genial, y un gran trabajo 😀 las fotos por supuesto preciosas como ya nos tienes acostumbrados

    Salu2 Caleidos

  • Nina // // Responde

    Maestro no dejas de sorprenderme, la vida continua, empieza y termina, que maravillosas fotos felicitaciones

  • garcía-gálvez // // Responde

    Gracias por vuestros comentarios, amigos.

  • Sherezada // // Responde

    Linda historia, sólo que no pensaba que los polluelos de paloma tuvieran esa “belleza” tan especial… 🙂

    Un besote
    PD: la cámara estuvo siempre en el mismo ángulo, o tuvo ubicaciones distintas cada vez? La hora pareciera ser la misma…

    Sherezada

  • garcía-gálvez // // Responde

    Cada día sacaba varias tomas al atardecer, para aprovechar la luz natural que incidía sobre el nido.

    Con respecto al ángulo… intenté mantenerlo en todas las capturas, aunque los polluelos cambiaron de posición en repetidas ocasiones y eso me hizo cambiar levemente el pundo de vista.

    Muchas gracias por tu comentario, Sherezada.

  • Trenzas // // Responde

    ¡Fantástico y emocionante..! ¡Que bonitas fotos, Juan..! El año pasado anidó una tórtola en el árbol que toca a mi balcón y pude ver los polluelos alguna vez. Todos los días sufrí porque las ramas son endebles y temía que se cayera el nido con todo su cargamento. Por suerte no sucedió y supongo que a su debido tiempo los pichones volaron felizmente, porque un buen día dejé de verlos.
    Me hubiera gustado poder sacarles alguna foto, pero estaban tan escondido el nido que sólo se veía cuando el aire apartaba las hojas. Me quedé con las ganas 🙁
    Gracias
    Un abrazo

  • eMe // // Responde

    Increible Jota… de maestro.

  • guillermo // // Responde

    Estimado amigo, felicitaciones por las fotografía, sin duda hermosas. Sin embargo quiero hacerte un comentario muy cordial en el sentido conceptual del ensayo fotográfico.
    Si bien es cierto que el ensayo cuenta una historia, es fundamental que esté presente en él, la OPINION del fotógrafo en relación al tema propuesto. Eso sugiere no solamente un punto de vista personal frente al tema (y no me refiero solo al “ángulo de toma” sino al parecer del fotógrafo), además de una investigación previa y un planteamiento concreto y estructurado del tema tratado. Casi igual a un ensayo literario.

    A mi juicio, lo que has presentado muy acertadamente, es una SERIE fotográfica y no un ensayo. Una serie incluye imágenes destinadas a ilustrar un texto principalmente, aunque ciertamente no es necesaria esta condición. Puede simplemente constar de imágenes que ilustran un pequeño o gran evento en secuencia espacio-temporal o eventualmente, conceptual.

    Es muy cierto que tus imágenes conmueven a todos quienes las vemos, por la gran atención puesta a la pequeña historia de estas aves y por lo acertado de los encuadres y demás características técnicas, pero insisto, creo que no estamos frente a un ensayo sino frente a una serie.

    Todo esto, dicho con la mayor cordialidad y respeto. Soy un amante apasionado de la fotografía la cual me ha enseñado muchas cosas, especialmente a ser respetuoso.

    Sugiero muy comedidamente mirar los ensayos de EUGENE SMITH, por ejemplo, quien trabajó durante los años 40 y 50 haciendo trabajos muy amplios sobre Minamata, La Comadrona, El médico rural, etc.

    Con un saludo fraterno,
    Guillermo Echeverría
    Quito, Ecuador.

  • garcía-gálvez // // Responde

    Muchas gracias por la corrección, Guillermo.

    Tienes razón, un ensayo fotográfico es un proyecto que requiere de una esmerada planificación; implica la investigación de un tema, la búsqueda de objetivos y conceptos, la elección de la técnica adecuada, el género fotográfico, el lenguaje visual y la composición.

  • lo_83 // // Responde

    Hola! llegué hasta tu página, porque tengo dos huevos en la jardinera de mi ventana..la paloma muy fiel a ellos, los ha estado empollando desde el día 5 de agosto-2007 (no tanto como el macho, que sólo venía unas pocas horas al día). Hoy (18-agosto-2007) nació el primer pichón, y bueno también le estoy haciendo fotos..aunque claro no tan profesionales como las tuyas. Si alguien quiere verlas, que me lo diga y con gusto se las puedo enviar por email…La verdad estoy emocionada, me hace mucha ilusión ver como van creciendo los pichones. Saludos!!

  • lo_83 // // Responde

    Hola a todos, estoy triste porque uno de los pichones murió…me asome y yacia muerto junto con el otro. Me gustaria saber si el otro tiene posibilidades de sobrevivir ya que a lo mejor al ver los padres que les falta uno, al otro lo abandona a su suerte. Gracias, un saludo.

  • Guillermo // // Responde

    Simplemente lo que puedo decir es que es un trabajo fotografico muy bueno y logrado.

    Saludos!
    Guille

    URL http://foto-pixeles.blogspot.com

  • Sayt // // Responde

    Hola soy una chica cubana que gusta muchisimo de la fotografia y ademas sabe reconocer cuando unas fotos son tomadas por un profecional creo que eres uno de esos pocos que saben llegarle a uno con una foto e incluso con ellas eres capaz hasta de obligar a aquellas personas que empiezan a ser mejor cada dia y por sobre todas las cosas profecionales, tus fotos son exepcionales espero las sigas tomando cada dia, si es posible comunicarse con tigo pues mi correo es sayt81@gmail.com me interesa muchisimo la fotografia y quisiera ampliar mis conocimientos……..
    chaoo y espero que me escriba
    sayt

  • Cris // // Responde

    Increibles fotos!
    transmiten demasidas cosas en in minuto (o varios años)
    es el recuento del comienzo
    bello bello!

  • jesus // // Responde

    Eso no es un ensayo , eso es una secuencia. El ensayo es una propuesta visual con un aporte plástico y crativo, más allá de la imagen que representa. Es lo mismo que un ensayo literario, no cuenta una historia de manera cronologica cuenta m´´as lo que siente.

  • garcía-gálvez // // Responde

    Jesus, lee los comentarios 9 y 10.

    De todos modos, gracias por la corrección.

Escribe tu comentario