Hinojosa del Duque


Hinojosa del Duque, se encuentra al noroeste de Córdoba a 93.6 km, y fue conocida en tiempos pasados con los nombres de «La Finojosa de Pedroche», «Hinojosa de Córdoba» e «Hinojosa de la Serena».

Alfonso XI de Castilla la visitaba con frecuencia por motivos cinegéticos -caza del oso y del jabalí- o bien como parada en sus viajes entre Sevilla y Castilla. Eso era en el siglo XIV, pues ahora los alrededores del pueblo están dedicados mayoritariamente al cultivo de cereal, por lo que el oso… ufff, creo que tendríamos que todavía quedan algunos en Cantabria y Asturias.

Actualmente cuenta con cerca de 8.000 habitantes.

Camino Belalcazar jgarcía © 2005
Velocidad de obturación: 1/100
Abertura diafragma: f13
ISO: 200

Vistas A449 jgarcía © 2005
Velocidad de obturación: 1/400
Abertura diafragma: f11
ISO: 200

2 Comentarios


  • hola desde Hinojosa // // Responde

    Hola jgarcía, te escribo desde Hinojosa del Duque. He estado mirando tu página desde hae unos días y me parece muy muy interesante y útil. Soy un aficionado autodidacta en este maravilloso mundo de la fotografía y el retoque digital y tu página me está resultando un gran fuente de información, por eso agradezco enormrmente que existan sitios web tan buenos como este. Seguiré visitándola. Sólo una pregunta, ¿te gustó mi pueblo? puede que tengas algun vínculo con él, si es así aquí tienes a un apisano.
    Un saludo.

  • garcía-gálvez // // Responde

    Me encanta tu pueblo, amigo. Aunque no tengo ningún vínculo familiar con él.

    Un saludo,
    Juan

Escribe tu comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.