La Última Noche del Dragón Durmiente


Un grupo de científicos ha descubierto, entre las cenizas de un volcán chino, un pequeño dinosaurio que podría ser el antecesor de las aves actuales y que han bautizado con el nombre de Dragón Durmiente, según publicó la revista científica británica Nature.

Mi amigo Luis Andrade publicó hace tiempo un sueño que tuvo:

«…En el sueño, estaba viajando en mi coche por la rambla de una playa. Acababa de caer la noche. La playa corria de norte a sur y era curveada como si encerrara una pequeña bahía. Cada punta de la playa tenía un monte de altura regular que permitía ver la playa completa desde un punto de vista muy ventajoso. En un momento dado de mi paseo, cuando me estaba acercando al extremo norte de la playa y la ruta empezaba a subir al monte que dominaba esa parte, vi que la luna estaba saliendo sobre el horizonte. Una luna enorme y amarilla que iluminaba la costa completa y dejaba su imagen en el agua como si esta fuera el camino a algún lugar místico. Paré enseguida y saquè mi equipo de fotografía para ver si podía sacar algunas fotos decentes de tal visión inspiradora.

Una vez en posición, cuando estaba a punto de empezar a tomar las fotos, vi que sobre el horizonte, entre este y la posición actual de la luna, algo inmenso y negro venía volando hacía la playa. La forma de volar era bien curiosa ya que resemblaba a un animal que estubiera nadando en el aire, no volando. Alguien que haya visto a una serpiente nadando sabrá de que estoy hablando, solo que esto era en el aire.

Cuando la inmensidad negra estaba lo suficientemente cerca como para ver algún detalle, pude notar que no se trataba de un cuerpo singular sino que era un grupo de siete u ocho dragones negros que, a la vez que volaban en dirección a la playa, se entrelazaban en vuelo como un grupo de serpientes en un balde de agua. Cada dragón cargaba a un jinete que no pude ver en detalle. Sin embargo, noté que llevaban armaduras negras lo cual tenía el efecto de que los jinetes parecían parte del cuerpo de los dragones. La acrobacía de los dragones era algo fantástico, todo el tiempo haciendo ochos en el aire mientras entre si parecían anudarse imposiblemente.

Desde mi punto de vista, cuando los dragones estaban sobre las aguas de la playa, en línea recta entre mi monte y el monte del extremo sur, estos empezaron a nadar. El agua de la playa era absolutamente cristalina y les podía ver jugando debajo de la superficie. Yo sabía, sin embargo, que estas acrobacias no eran juegos y tenían un propósito bien definido. No puedo decir con seguridad pero puedo jurar que tal propósito no era benigno y tal certeza me llenaba de temor. Era como estar espiando el trabajo de un grupo de hechiceros practicando mudras mágicos con el cuerpo de estos animales místicos.

De más está decir, en el sueño sentía la urgencia de escapar de allí y buscar inutilmente de un refugio que me escondiera de estos dragones a los que sabía omniscientes.»

Haz clic sobre la miniatura.
La Última Noche del Dragón Durmiente - garcía gálvez © 2007 -

Cámara Nikon D200
Abertura f4
Velocidad 1/60sg
ISO 200
Longitud focal 62mm
Trípode

9 Comentarios


  • IxcheL // // Responde

    Soy amante de la cultura oriental anoche por el discovery observaba un especial dedicado a China, fascinante cultura.

    La fotografía por supuesto que me encanta, esa contraluz.

    ¡Excelente fotografía Juan!

  • poleteiep34 // // Responde

    Comparto lo dicho por IxcheL, la cultura oriental da mucho de sí, sobre todo para gente como yo que no conocemos todavía esos maravillsos sitios. A este contraluz, les has añadido ruído? Dónde se encuentra este sitio, es algún templo?
    Saludos

  • un_mar_en_calma // // Responde

    Lo oriental siempre me a seducido; estos dos dragones salidos desde las sombras me encantan.

    un saludo

  • Pedro // // Responde

    Un buen contraluz.
    saludos

  • Nora // // Responde

    Juan chinito tú, chinita yo 🙂
    Qué de misterios tiene la cultura oriental, es casi como una mujer tapada de pies a cabeza que provoca intriga y seduce, según los hombres, más aún.
    Me encantó esa fotografía y sobre todo el efecto de luz tenue que le diste quedó más linda aún.
    Termino de leer tu mail con respecto a qué está sucediendo con la participación de los votantes e 20minutos y sabes? te acompaño en la pregunta…aunque al igual que vos, continúo con mi palabra de seguir votando a los 22 que he elegido, cuando a diario recibo la suma de 5 votos…eheeeeee no me envidies Juan!jajajajajaja
    No sabía que faltaban 22 días, gracias por la data, porque la verdad que esto se está haciendo interminable!
    Besos para vos! y no me aflojes que vas muy bien, si?

  • Luis Andrade // // Responde

    Juan, una foto genial! Me encanta el contraste de los dragones, tan negros, con el cielo nublado.

    Un abrazo,

    Luis

  • IxcheL // // Responde

    Escribe muy bien tu amigo, ayer no repare en ello con mucha atención ya que me centre en la fotografía, al verla, me hizo recordar que debo ponerme las pilas si deseo viajar el próximo año a China.

    Saludos.

  • persio // // Responde

    que placer disfrutar de estas figuras de estas historias, saludos y mi voto de todos los días!

  • Carmen // // Responde

    Hola juan!!!
    Mi profesor de informática…jejeje
    La cultura japonesa es una de mis preferidas y con esta foto has hecho que recuerde momentos muy buenos que he vivido disfrutando de esta cultura, no por visitar el país que me encantaría pero si por afición.

    Espero que todo te vaya muy bien y que sigas haciendo fotos tan magníficas como todas las que haces
    Un saludo
    Carmen

Escribe tu comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.