Paseo del Druida en Dpbook


Hemos probado el álbum Dpbook con las fotografías de la serie Paseo del Druida.

Portada de Paseo del Druida

Portada de Paseo del Druida

La relación precio-calidad es muy interesante. Papel fotográfico, gestión de color y programa de maquetación gratuito y muy intuitivo.

Imagen a doble página

Imagen a doble página

El talón de Aquiles de la mayoría de estos álbumes es la perdida de nitidez. Para agilizar la maquetación y el proceso de transferencia a los servidores del laboratorio, las imágenes son reducidas con unos “ajustados” ratios de compresión. Sería bueno que en la próxima versión del programa de maquetación se nos diera la opción de seleccionar el ratio de compresión al realizar el pedido.

El álbum en papel fotográfico esta disponible desde 18 a 66 páginas. También disponen de un formato especial de 10 y 14 páginas especial para bautizos y comuniones. Los precios son muy similares a los de Hofmann.

Una vez encargado el álbum, Dpbook cuelga en la Red una previsualización del mismo para que amigos y familiares puedan verlo y si les interesa, comprarlo.

18 Comentarios


  • Pepe Muñoz // // Responde

    creo que voy a encargar uno de estos para mi reciente viaje, tiene muy buena pinta, parece que la calidad es muy buena, un saludo.

  • JokinSu // // Responde

    Ya que conoces también el álbum de Hofmann, estaría bien que no dijeras qué te parece respecto al Dpbook este que comentas.

    Cuál tiene mejor calidad de imagen?
    Mejor acabado?

    Felicidades por el blog

  • un_mar_de_calma // // Responde

    veo que finalmente le provastes, :), la verdad que merece la pena por algo tengo casi todos mis libros asi, pero yo me quedo con la calidad de brillo en mate por lo menos no me convencio o las foto no eran para mate…
    Pepe, creo que te va gustar yo tengo en tapa dura, blanda y resvista, en brillo y en mate; vamos que he provado todos.
    saludos

  • un_mar_de_calma // // Responde

    Jokinsu, te puedo decir cual es la preferencia del maestro (maestro con su permiso):snappybook, DPbook y hofmann. Tambien es mi preferencia,pero todo dependera de lo que quieras hacer

  • Joan Mercadal // // Responde

    Muy interesante. Supongo que conocerás tambien los libros de Blurb.com. y Lulu.com ¿Que opinion te merecen comparando unos y otros?
    Un saludo!

  • poleteiep34 // // Responde

    Mmm, otro más para comparar. Yo acabo de hacer un pedido con snappy, a ver qué tal.
    Como comenta JokinSu, podrías hacer una valoración de las distintas casas comerciales?
    Saludos!

  • josé antonio castro guerrero // // Responde

    la verdad es que esta muy bien… donde se encarga este libro?… un saludo a todos.

  • JokinSu // // Responde

    Gracias un_mar_de_calma.

    Pero en qué os basais para decir que un álbum es mejor que otro?
    – Acabado
    – Calidad material
    – Calidad fográfica
    – Opciones del sotware
    – variedad de opciones (tamaños, formatos…)

    Lo pregunto por ignorancia ya que sólo he utilizado Hofmann

  • poleteiep34 // // Responde

    En cuanto a si un álbum es mejor que otro me basaría en los puntos que comentas, el acabado (tipo de encuadernación, tapa dura), revestimiento o barniz que llevan las fotografias, el tipo de papel y una cosa que no me gusta mucho de snappy es la maquetación, no me parece lo suficientemente exácta; me refiero a si vas poniendo espacios o marcos entre fotografías que te queden a la misma distancia etc etc.
    También le doy mucha importancia a la nitidez, porque mis fotografías una vez ajustadas en PS y convertidas a jpeg para importarlas a snappy parece que se “megaenfocan”, no sé qué hace el software pero algo pasa en ese punto.

  • poleteiep34 // // Responde

    ahm y se me olvidaba, el detallito que tengan que poner su nombre en algun lado. En snappy me parece que está bien, pero por pedir, pediría aún menos publicidad de la empresa.

  • un_mar_de_calma // // Responde

    poleteiep34, todos te ponen en uno o varios sitios quien es o que pedido es. HE imprimido con todos ellos y alguno más, y valoro acabado de tapas y acabado de hojas.
    Lo de las plantillas de cada libro tiene sus pros y sus contras,pero se pueden ajustar a tu gusto. Practicamente todos lo puedes configurar. Yo ultimamente me lo enmaqueto aprte y luego lo exporto al programa.

  • Ramón Portillo // // Responde

    Realmente, esto de los libros digitales es como todo, lo que hay que hacer es probar y decidir en función de los resultados, el problema es que no son precisamente baratos, quiero decir que no suponen un desembolso como para andar haciendo muchas pruebas. Yo todavía no he hecho ninguno y ese el es motivo principal, la duda de hacer el desembolso sin estar completamente seguro del resultado final.

    Tendré que animarme.

  • Osselin // // Responde

    Interesante debate. Aprovecho para decirte Juan, que estaré fuera de onda de los blogs un largo tiempo, con lo cual dejaré de comentar cada post . Posiblmente comente cuatro o cinco posts de tarde en tarde, porque seguir tu blog es ya una agradable y placentera costumbre.

  • Paco // // Responde

    YO intente hacer algo similar en LULU… y fue imposible, se quedaba enganchada la pagina.

    saludos

  • antosevi // // Responde

    Yo seguí tu consejo con el album digital de snappybook y estoy tan satisfecho que no me planteo el cambio por ahora. El último trabajo que me mandaron (en sólo 2 días) tiene un acabado espectacular tanto en colorido, como en acabado. Y además trabaja en mac.
    salu2

  • poleteiep34 // // Responde

    Realmente impresionante la rapidez de snappybook. El libro (21×28) me ha parecido de muy buena calidad, tanto la impresión como el papel. Lo único que me quedaría por resolver es el tema de la maquetación; como comentan más arriba creo que lo mejor es maquetar en tu programa favorito (por ejemplo PS) y luego incluirlo directamente en el programa de snappy porque sino pueden pasar irregularidades. Con esto me refiero a que si pones una foto al lado de otra con un márgen entre ellas, para que sean exáctamente iguales y los márgenes queden perfectos tienes que ser un asss!!!
    Saludos

  • luis calle // // Responde

    Yo lo he usado un par de veces, pero la verdad, es que me olvidé de él en cuanto probé este:
    MY PHOTO FUN
    http://www.myphotofun.es/ven/es/index.asp?vendor=33&pag=inicio

    El mejor foto-album que he encontrado hasta el momento

  • Raúl Iranzo // // Responde

    Para gustos colores, a mi me gustan tanto el Dpbook como el Hofmann, depende de para qué lo necesite y la pasta que esté dispuesto a gastar. Os recomiendo esta página si queréis comparar precios. Si pincháis en un álbum podéis ver de forma clara los precios de los álbumes digitales: http://www.albumdigital.eu/precios

Escribe tu comentario