El Faro de Favaritx


El Cabo de Favaritx desde la antigüedad ha representado el fin del mundo, y con razón se ha identificado como uno de los más atractivos de Menorca.

Al final de la carretera que conduce al faro, una gran explanada recibe el agua encharcada de pasados temporales. Dice la tradición que las noches de luna llena, si andamos por estos charcos mágicos, recibiremos los efectos benefactores del satélite y el agua del mar: fuerza, energía y fertilidad.

No hay en Menorca otro paisaje como éste, pues su vibración es elevadora y positiva para la inspiración artística.

Haz clic sobre la imagen para ampliarla.
El Faro de Favaritx · garcía-gálvez © 2008 ·

Más fotos del faro:

ENTRADA PROGRAMADA: El autor se encuentra «unplugged».

11 Comentarios


  • Pepe Muñoz // // Responde

    Bella imagen y el marco le queda muy bien, un saludo.

  • un_mar_en_calma // // Responde

    Emergiendo lentamente de los fondos marinos, para alzarse en el horizonte como una atalaya en espera de las primeras luces. No es un gigante ni un mostruo sino un simple guia que nos ilumina el camino para no naufragar.

    Me ha gustado descubrir este faro del mar mediterraneo, :).

    un saludo

  • Angel Alonso // // Responde

    Juan, excelente fotografía.
    Me encanta el encuadre, el reflejo en el agua (sin polarizador no¿??) y por supuesto el marco realza muchísimo a la fotografía y toma muchas más fuerza.
    Un saludo.
    Ángel.

  • Bliss // // Responde

    M’hancantau lo del «umplugged» jejejeje 😉
    Estupenda fotografía, Juan.
    Saludos

  • Ramón Portillo // // Responde

    Original porque parece tomada desde el mar, aunque no lo sea. El Blanco y negro es muy sugerente y el reflejo le da otro aire…Me gusta mucho.

    PD: Unplugged->lo mismo que->afotando por el norte del norte 😉

  • Teresa // // Responde

    Me encantan esas fotos de agua,barcos y faros,quizas sea porque vivo lejos de la costa.Aunque ahora la expo nos ha traido barcos al Ebro.Un Blanco y negro muy bien conseguido.

  • oli // // Responde

    La quiero, la quiero pa mi, pa mi casa, pa siempre!!!

    lo prometido es deuda… Te pedí un hermoso faro a cambio de una historia… Aquí la tienes:

    La leyenda de un faro cualquiera…

    Hace muchos, muchos años, cuando los faros todavia guíaban los navíos gracias a una pequeña llama reflejada en un juego de espejitos, y los fareros eran hombres de carne y hueso, en una pequeña isla residía un farero por tradición familiar.

    Hasta donde él recordaba sus ancestros también habían ejercido esta hermosa función, pipa en mano y la mirada al mar. Nuestro hombre adoraba el mar, adoraba ser la luz que guiaba a marinos y piratas a salvarse de los acantilados que cercaban su pequeña y adorada isla. Dólo había algo que le pesaba en el alma… La SOLEDAD.

    Todas las noches seguía un pequeño ritual, encendía la llama, cenaba, y volvía a subir a lo alto de su pequeño castillo, a fumar su pipa, tomaba un café fuerte y vigilaba el horizonte.

    Aquella noche fué como tantas otras, el cielo estaba nublado, y corría un viento nervioso, pero después de recoger los enseres de su ligera cena, subió con su pipa y café a soñar y contemplar su mar. No le quedaban cerillas, por lo que distraído se colocó frente a su pequeña llama- guía, a enceder su hermosa pipa tallada a mano. A causa del viento, y de la torpeza de sus envejecidas manos, le costó encender su tabaco, pero por fín lo logró.

    Se sentó, sintiendose dichoso por un día más de trabajo, cuando de pronto, avistó una nave de gran eslora dirigirse rumbo a la acritud de tierra. Desesperado hizo sonar la bocina de alarma, deslizó la llama de un lado a otro tratando de señalizar el camino al barco, pero este ya no podía virar. El tiempo que empleó el farero en encender su cachimba había resultado excesivamente prolongado, privando así al bajel de su guía. El naufragio fué inevitable, y decenas de miembros de la tripulación perecieron.

    Desde entonces se habla de una maldición, cada vez que un hombre encendiera su tabaco de la llama de un candil, un marinero perecería en el mar.

    Y así ha sido desde entonces y así será hasta el fin.

    Toda leyenda tiene parte de realidad, por lo que a todos los fumadores os digo, si no lo podeis dejar… no alumbreis vuetro cigarro de ningún candil.

    Espero que te guste. Por cierto… Yo si que estoy Unplugged, pero del calor!!!!

    Un abrazo y dos besos

    Oli

  • David Puente // // Responde

    Me encanta la foto, es mas este verano voy a poder disfrutar de este recóndito paisaje.
    Tendré la oportunidad de fotografiarlo y disfrutar de esta maravillosa isla que todavía se mantiene virgen.
    Oli que historia mas vella…. pero que tiste final!!!!

    Un abrazo para los dos.

  • luis calle // // Responde

    veo que sigues alumbrandonos a pesar de estar «unplugged» desde Islandia.
    Gracias por haberte tomado la molestia y el trabajo de programar entradas. Así los que estamos acostumbrados a visitar periodicamente tu página no te encontraremos a faltar

  • Nina // // Responde

    Excelente toma, felicitaciones, besitossss

  • garcía-gálvez // // Responde

    Preciosa historia, Oli. Muchas gracias por compartirla.

    Muchas gracias a todos.

Escribe tu comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.