Diente de León de Sergio Cerezo


Desde Buenos Aires (Argentina), nuestro amigo Sergio Cerezo nos envía una fotografía que realizó el mes pasado a su hija con una Canon EOS Digital Rebel para que la analicemos en la sección Fotoclínica.

daughter which he took last month with a Canon EOS Digital Rebel to be analysed in the Photoclinic section.

EOS Digital Rebel

La fotografía original:

The original photograph:

Diente de León - Sergio Cerezo © 2006 -

Los datos EXIF:
Abertura f5.6
Velocidad 1/250sg
Longitud focal 300mm
ISO 320

Sergio aplicó este reencuadre durante el postprocesado para colocar a la protagonista en uno de los puntos claves de la Regla de los Tercios:

Sergio applied this reframing during his post processing to place the subject in one of the main intersections of the Rule of Thirds:

Diente de León - Sergio Cerezo © 2006 -

Una preciosidad de fotografía. Sí señor. Tan sólo se le podría pedir más de nitidez y resolver la sobrexposición del brazo, rostro y pecho.

Tras aplicarle una máscara de enfoque y ajustar el contraste, duplicando la capa y ajustando el Modo Fusión a Overlay-Superponer al 50% de Opacidad y Relleno.

Without doubt a beautiful photograph. The only improvement would be more clarity and a reduction in the overexposure of the arm, face and chest.

After applying an Unsharp Mask and adjusting the contrast, duplicating the layer and adjusting the Fusion Mode to Overlay at 50% of Opacity and Fill.

Diente de León retocada por jgarcía

3 Comentarios


  • Sergio Cerezo // // Responde

    Juan. Gracias por tu analisis. La verdad es que aprendo muchisimo a traves de esta pagia. Por supuesto, el retoque mejora bastante la fotograifa. Otra vez, GRACIAS!

  • pointer // // Responde

    Hola
    Acabo de llegar a esta pagina de casualidad, y me ha encantado
    ya tienes un asiduo

    Felicidades

  • peperina // // Responde

    Hermosa foto de mi compatriota y mucho mejor con las correcciones señaladas. Estoy de acuierdo con É. , es mucho lo que se aprende en este sitio Muchas Gracias Juan. peperina

Escribe tu comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.