Melancholĭa


Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada. Así define el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española la melancolía.

La actriz Sandra Fradera supo representar a la perfección este estado de ánimo para el proyecto Urban Woman.

A vague, profound, calm and permanent sadness born of physical or morale causes and which causes one who suffers it to find no pleasure or fun in anything. This is the definition of the term melancholy given by the Royal Academy of Spanish Language.

The actress Sandra Fradera perfectly displays this mood for the Urban Woman project.

Melancholĭa - jgarcía © 2006 -

Cámara Nikon D200
Abertura f5.6
Velocidad 1/160sg
Longitud Focal 300mm
ISO 100

13 Comentarios


  • Osselin // // Responde

    A veces la malla intagible de los recuerdos nos atrapa en su cuadrícula de sombra. El recuerdo nos punza y nos hace cerrar los ojos. Evocamos y aparecen nuevos recuerdos que nos hacen sonreír mientras nos sacude un ligero frescor en la nuca. Ha pasado un ángel. La melancolía desaparece. Estamos en Paz.

  • garcía-gálvez // // Responde

    Así es amigo.

    Muchas gracias por esa reflexión optimista, Osselin.

  • Diego (F.N) // // Responde

    Pues, es lo que es, habla por si sola, de verdad que hasta sin el título se puede captar el mensaje que se quiere transmitir!, de verdad los 2 hicieron un magnífico trabajo, la modelo por saber meterse en el papel de la melancolía, cosa que no es facil hacer lucir tan natural, y segundo a ti juan por captar esa pose, crear ese ambiente, esa escencia, esa naturalidad que le diste a la foto!, mil felicitaciones, me gusto muchísimo!! =). saludos!

  • garcía-gálvez // // Responde

    Muchas gracias, Diego.ç

    Es de justicia, resaltar la fantástica labor del estilista italiano Andrea Bellini durante el desarrollo de este proyecto.

  • Diego (F.N) // // Responde

    tienes razon! el estilista tambien juega una parte muy importante, es la que realza las facciones que se vayan a querer resaltar mas valga la redundancia, de la modelo para la foto…es trabajo en equipo, pero aqui quien captó esa magnifica expresión fuiste tu! de verdad mil felicitaciones ti y a tu equipo, que han hecho posible este «urban woman», los apoyo desde Venezuela!!…
    PD: sigo y sigo viendo la web amigo y cada vez me enamoro mas de ella jajajaja!!…saludos!.

  • marcosrh // // Responde

    Nunca dejarás de sorprenderme con estas fotografías tan «de cine clásico». Gran trabajo de composición y sobre todo de iluminación. El procesado exquisito, como siempre.
    Está claro que el estilísta tiene su mérito, pero tu lo bordas.
    Un saludo.

  • garcía-gálvez // // Responde

    Muchas gracias por tu comentario, Marcosrh.

    He visitado tu blog y me ha gustado mucho.

  • Fernando // // Responde

    Descubrí este sitio ayer, siempre me a llamado la atención la fotografía y pienso iniciarme por estas fechas (como pasatiempo ya que soy ingeniero industrial y ejerzo), quería saber si haz publicado algún libro, para adquirirlo, ya que me parece muy buena la forma en la que explicas cada técnica, por muy difícil que sea el concepto siempre queda claro, hasta lo haces parecer fácil, con un libro podría tener a la mano la información cuando comience a tomar mis fotos, o si me podrías recomendar alguno?

  • Osselin // // Responde

    Aparte de lo que te recomiende el moderador Juan García , Fernando, yo me estudié todos los artículos de este fotoblog jggweb desde el 2005 hasta hoy, tardé tres meses y me ha ido de maravilla. Fijate que a la derecha hay un apartado llamado «Histórico» si tienes tiempo y paciencia…

  • RafaLu // // Responde

    La fotografía me parece impecable. Lo que más me gusta (modelo aparte) son las sombras proyectadas sobre la chica. ¿Tienen algún significado?. ¿Es una representación de la pena que aflige a la muchacha????. Enhorabuena.

  • garcía-gálvez // // Responde

    Libros… muchos, Fernando. Date una vuelta por una librería especializada y compra uno básico, luego con el tiempo podrás comprar otros más avanzados. Como te dice Osselín, en jggweb puedes comenzar a dar tus primeros pasos. ¡Bienvenido, Fernando!

    Osselín, no sabía que llevabas tanto tiempo siendo amigo de jggweb. Me alegro mucho y espero que esa amistad dure y dure…

    Muchas gracias por tu interpretación, RafaLu. La encuentro muy acertada.

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

  • Osselin // // Responde

    Juan, hace mucho tiempo que te sigo eres muy buen profesor, te lo dice otro profesor…de matemáticas(de la rara especie que explica despacio e intenta atender a TODOS los alumnos)
    Uno de los grandes secretos de tu blog es la presentación visual, los colores y la estructuración. Hay un fino estudio tras una estética que no es casual. Se nota la estructuración mental de una persona que, seguramente, ha hecho mucha revisión de flujo de programación y mucho calculo matricial, me imagino. Lo digo en tono de humor.

  • Ivan // // Responde

    En alguna parte lei y volvi a leer que el sabio no es celoso, quien da mas recibe mas y en esta pagina encuentro un calor inmenso de dar y es por eso que tu arte enseñora el arte de la fotografia con tus registros. GRACIAS fue una suerte llegar a a tu pagina jgg

Escribe tu comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.