Chica de Kathmandú por David Hernando Mariezkurrena


David nos envía una fotografía que sacó con su cámara Fujifilm Finepix A350 durante su visita a Kathmandú para que la analicemos en la sección Fotoclínica.

David has sent us a photo which he took with his Fujifilm Finepix A350 during his visit to Kathmandu to be analysed in the Photoclinic section.

Fujifilm Finepix A350

La fotografía fue obtenida en Modo Automático y con flash relleno.

The photograph was obtained in automatic mode using the fill in flash.

Chica de Kathmandú por David Hernando Mariezkurrena

Todo un acierto la utilización del flash de relleno para iluminar a los protagonistas de este retrato. Los brillos en la cara podrían haberse mitigado haciendo la fotografía a mayor distancia de la chica y con el zoom podríamos haber obtenido un encuadre similar.

Creo que la protagonista ocupa un lugar demasiado centrado en la imagen, en la mayoría de las ocasiones debemos evitar el Ojo de Buey. Yo habría dado varios pasos hacia mi derecha para encuadrar a los protagonistas en la izquierda de la imagen. El canalillo habría proporcionado un claro punto de fuga que aportaría interés.

Tras la eliminación de la rueda y la sombra (esquina inferior derecha de la imagen), un ajuste de curvas por zonas, eliminacion de los brillos faciales, un aumento de la saturación del color selectivo y la aplicación de una máscara de enfoque obtuve el siguiente resultado.

It was a good idea to use the fill in flash to illuminate the subjects of this portrait. The sheen on the face could have been mitigated by taking the photograph further away from the girl and with the zoom we could have taken a similar shot.

I think the subject is too centred in the image. In most cases we should avoid the Bull’s-Eye Effect. I would have taken several steps to my right to frame the subjects in the left of the image. The channel would have provided a clear vanishing point which would have provided interest.

After the elimination of the wheel and shadow (bottom right corner of the image), a curve fit by area, the elimination of the face sheen, a selective increase in saturation and the application of an unsharp mask I obtained this result:

Chica de Kathmandú retocada por jgarcía

6 Comentarios


  • Ramon Meneses // // Responde

    Amigo Garcia, en verdad me gusta mucho su blog, tanto que asi lo refleje en mi blog:
    http://ramonmeneses.blogspot.com/2006/10/tcnicas-fotogrficas-de-jggweb.html

    Me gusta mucho la fotografia, aunque reconozco soy un novato novato, pero mi empeño en tomar fotografias, se que algun dia rendira sus frutos.

    Te pido por favor le des un vistazo a mis fotos en Flickr y me des tu opinion sincera de las mismas. Cual te gusta, cual no y cual la hubieras planteado de otra forma. Lo agradeciria inmensamente:
    http://www.flickr.com/photos/48092684@N00

    Saludos amigo

  • Osselin // // Responde

    Creo recordar una norma que aconseja no cortar extremidades en las fotos. He hecho un encuadre a la altura del hombro y se ve muy bien. Para erradicar el ojo de buey he recortado media alfombra por la derecha y unos mm por la izquierda. Creoq ue ha ganado. El retoque de cara y la iluminación de la calle que has hecho resulta imprescindible. Quiero exponer que siempre que experimento con tu fotos , luego las elimino por respeto al copyright.

  • David Hernando // // Responde

    conozco la norma de no centrar el sujeto, y luego al verla también caí en los brillos pero es que el ajetreo de las calles de kathmandú es brutal, y con el sol que hacía, apenas veía la pantalla LCD, practicamente hice la foto a ciegas.
    espero que os guste, muchas gracias.

  • txirloro // // Responde

    Estupendo el arreglo que has realizado.
    Saludos:

  • ÁngelCF // // Responde

    no sé si es mi monitor, pero me el retoque de iluminación de la mujer y la niña me resulta excesivo. Yo lo habría hecho sólo en el resto de gente de la calle (que sí parece necesitarlo), pero en la mujer sólo habría eliminado los brillos (es sólo una opinión desde la humildad más absoluta)

  • Raul // // Responde

    Me gustaría que explicases cuando te fuese posible como has eliminado los brillos faciales. Yo lo intento hacer con el filtro de Polvo/Rascaduras, pero no acabo de obtener un resultado tan bueno como el tuyo. Gracias.

Escribe tu comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.