Efecto Replicante


Los replicantes son los humanoides con ansias de inmortalidad que tiene que eliminar Harrison Ford en Los Ángeles de 2019, en la obra maestra de Ridley Scott, Blade Runner (1982). El oscarizado Vangelis compuso para la ocasión una banda sonora melódica y oscura, una mezcla de clásica y futurista retro.

Replicants are the humanoids searching for immortality which Harrison Ford has to eliminate in Ridley Scott’s Blade Runner (1982) which is set in Los Angeles in 2019. Oscar winner Vangelis composed the melodic and dark soundtrack; a mixture of classic and futuristic retro.

Replicante - jgarcía © 2006 -

En este caso, utilicé dos capas de textura diferentes: una de tierra cuarteada y otra con la textura metálica. A las dos le apliqué un Modo de Fusión Superponer (Overlay).

I used two layers of different textures: one of quartered earth and the other of metallic texture. To both I applied an Overlay Fusion Mode.

8 Comentarios


  • Radikal // // Responde

    Impresionante. Poco más que decir.

  • Osselin // // Responde

    Coincido en tu anterior apreciación que para valorar correctamente este tipo de retratos hay que disponer de monitor TFT profesional con un exclente contraste y un calibrado de monitor profesional.
    En monitores convencionales el retrato gana mucho más acercando aclarando mucho más el blanco de los ojos.
    La fusión de texturas es simplemente magistral.

  • garcía-gálvez // // Responde

    Gracias, Radikal.

    Osselin, es clave disponer de un monitor calibrado si no queremos tener “sorpresas” con los resultados obtenidos en el laboratorio.

    La barra con la escala de grises que aparece en la cabecera de esta web nos puede dar una idea aproximada del grado de calibración que tiene nuestro monitor, pero para tener garantías debemos utilizar el periférico y… calibrar.

    Muchas gracias amigos.

  • Osselin // // Responde

    Gracias. . Después de seguir tus indicaciones en el link “escala de grises” he comprobado que en la empresa está muy mal calibrado. Ahora, en mi casa está nítido (tft DE 19 HP comprado la semana pasada ,aunque cuesta un poco distinguir el ligero matiz entre el 10 y el 0% ) . Problema solucionado y Muchas gracias.

  • poleteiep34 // // Responde

    Una imágen interesante de un replicante. También existe esta raza en la serie Stargate, donde suponen una seria amenaza para los humanos. Y la verdad es que podría decir, que has dado bastante en el clavo con su aspecto! Muy buenos estos últimos retratos que nos vienes enseñando!
    Saludos

  • sahndrah // // Responde

    Una foto extraordinaria y un retoque impresionante, y menuda mirada!!Resulta una foto agradable y extrañamente turbadora. Como siempre felicidades, no dejas de asombrar.

  • KanPaDoR // // Responde

    Me tienes impresionando con tus ultimos retratos. ¡Maestro, sigue así!

  • javiermaza // // Responde

    Me encanta como ha quedado este efecto en el retrato, pero ¿Podias explicar un poco la tecnica?

Escribe tu comentario