Portada Feria de Córdoba


Córdoba en Mayo es fiesta. Las Cruces, la Cata de Vino, los Patios y la esperada Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Aunque la Feria no dará comienzo hasta la última semana de Mayo, ya han comenzado las obras de instalación de la Portada que será la encargada de dar la bienvenida a los miles de visitantes que se acerquen al Arenal. La portada representa los arcos de la Mezquita y la Torre de la Catedral con más de 43 metros de altura.

Buscando el mejor punto de vista me subí al techo de una de las casetas técnicas de la obra.

In May Córdoba has its ‘fiestas’. The Crosses, the Wine Tasting Fair, the Patios and the long awaited “Fair of Our Lady of Health” (Feria de Nuestra Señora de la Salud).

Although the fair doesn’t begin until the last week of May, the building of the Entrance Gate which welcomes the thousands of visitors to the area known as Arenal has already begun. The gate represents the arches of the Mosque and the Tower of the Cathedral and is over 43 meters in height.

Looking for the best perspective I climbed onto the roof of one of the temporary buildings used by the construction workers.

Portada Feria Córdoba - jgarcía © 2006 -


Cámara Nikon D200
Objetivo Peleng 8mm

12 Comentarios


  • poleteiep34 // // Responde

    Me gusta el efecto del peleng, yo también lo tengo. Pero en este caso, ésta foto no podría ser más gustosa si estuviera en forma panorámica, corrigiendo un poco el efecto ojo de pez?
    Gracias por todo Juan!

  • simo3o // // Responde

    Muy buena foto, la verdad a mi me gusta el efecto del ojo de pez, le da un toque mas surrealista a la foto, mas parecido a un dibujo que a una foto.

  • Luis Andrade // // Responde

    De postal. Los colores son perfectos.

  • Javier Vallas // // Responde

    Me gusta el efecto surrealista de la toma y los colores, incluso las grúas que normalmente pueden «molestar» a la foto en este caso quedan bien ..
    Buena foto.

    Un aprendiz en estas lides

  • Shard // // Responde

    Impresionante! Que gran angular más chulo! Además de los colores utilizaste alguna técnica HDR? Apenas se distinguen sombras!

  • Javi-DeDiToS // // Responde

    Genial, nunca pensé que pudiera quedar atractivo la mezcla, de ese pórtico de feria y una grúa de instalación. Más aún habiendo quedado, con un punto de óleo hecho a mano, expectacular.
    Por cierto, se te olvidó decir… «teneis unas catas por aquí, cuando querais» 😛

    Salu2

  • garcía-gálvez // // Responde

    A mí también me gustan las gruas en esta instantánea.

    Muchas gracias por vuestras aportaciones.

    Javi… por supuesto. Estáis invitados.

  • RuFo // // Responde

    Vistas tus fotos, espero alguna de los patios… más fotogénicos y fotografiados en Mayo, no creo que haya otro «monumento» en Córdoba en estas fechas… ¡qué envidia de ojo de pez!

  • Mari Gema // // Responde

    Dios!La feria!!! Podrías mandarme miles de fotos de la feria de este agno, que me la perderé por estar en Dublín trabajando? Ya sabes lo mal que está el panorama laboral en Cordobita la llana. Muchos besotes, y, jo, que disfrutéis de la feria, y bebáis Ballantine’s con Coca Cola por mí.
    La foto es preciosa, la tengo de fondo de escritorio… Se me hace un nudo en la garganta!!!
    Gracias de antemano.
    PS: mi correo no acepta mails desde hotmail, tenemos un poderoso firewall (webmarshal). Ah, y fotos de la caseta de Filosofía y Letras, si no es mucho pedir. Gracias mil.

  • af // // Responde

    Estaba viviendo en cordoba durante 3 anos y me marche hace 2 anos. Me daba mucha alegria ver estas fotos de la FERIA. GRACIAS. uN BESO A TODOS LOS ANDALUCES. oLE!!!

  • juanjose // // Responde

    hola amigo me parece espectacular la foto que hicistes l dia que me pedistes permiso para hacer la foto en lo alto de la caseta que tenemos para montar la obra de arte que s la portada de cordoba desde aqui te doy las felicitacion y te espero que este año nos inpresiones con otra como esta

  • IDmovil // // Responde

    Muy buena foto, felicitaciones!

Escribe tu comentario