El Empastado: Imagen sin Contraste

En muchas ocasiones me han preguntado que queremos decir los amantes de la fotografía cuando calificamos a una imagen de empastada.

Many times I have been asked what we photography lovers mean when we describe an image as “empastada”.

Una fotografía en blanco y negro empastada es una imagen que carece de matices, en la que predominan los grises… que necesita contraste.

Pesquero empastado - jgarcía © 2006 -

Como podemos comprobar, el Histograma no se encuentra distribuido uniformemente a lo largo del eje de abscisas, sino que existe una acumulación de frecuencias en la primera mitad de los valores.

As we can see, the histogram is not uniformly distributed along the horizontal axis, and there exists an accumulation of frequencies in the first half of its values.

En esta segunda versión podemos ver que el Histograma se encuentra más distribuido, lo que significa que se trata de una imagen más contrastada que la anterior, con un mayor número de matices, y por tanto,de mayor atractivo.

In this second version we can see that the histogram is more equally distributed, which means that the image has more contrast than the previous one, with a higher number of shades, and so, is more attractive to the eye.
sergio (aprendiz de fotografia) dice:

me interesa todo lo que publica para mejorar la tecnica fotografica, mil gracias por sus apuntes

gisel (estudiante de diseño) dice:

al fin pude entender a que le llamaban imagen empastada, ya que recientemente me lo preguntaron en um parcial y considero que mi respuesta no fue la correcta, lo que lamento es haberlo sabido ya tarde.. igualmente gracias por publicarlo, sigue siendo necesario saberlo..

Rafa dice:

Muchas gracias por aclarar el concepto, porque por más que he intentado aclararlo buscando por todos sitios no había encontrado su definición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Switch to our mobile site