El Retoque en la Prensa


De todos es sabido, que actualmente las fotografías que se publican en revistas están retocadas. Algunas con unos pequeños retoques, otras… no tienen nada que ver el resultado con el original.

¿Queremos la verdad o la mentira?

En el mundo de la imagen se han usado siempre estrategias para hacer más atractivos y sugerentes los productos. ¿Dónde está el límite?

Esta aplicación flash presenta de una forma muy atractiva los retoques más comunes que se aplican a las modelos que aparecen en las portadas de revistas como Cosmopolitan.
Forsman & Bodenfors

7 Comentarios


  • ^aNi // // Responde

    Lo habia visto en otro blog, interesantisimo.

  • Caleidos // // Responde

    Sin comentarios 😀

  • Ganso // // Responde

    Me ha gustado mucho el enlace. Como dice la web, la idea es demostrar que uno no se puede comparar con las fotos de los famosos, que llevan mucho trabajo de retoque. Yo mismo, por ejemplo, soy clavadito al Beckam en las fotos sin retocar 😛

  • dulio // // Responde

    estaba chevre muy interesante mas que todo las flcas jeje

  • Tatiana // // Responde

    Muy interesante … Lo malo es q hay gente q no sabe q esas fotos estan trucadas y se frustran …

  • Mariela López // // Responde

    Reciban un cordial saludo a la vez que un mensaje de felicitacion por haber emprendido esta lucha en pro de dar a conocer la verdadera belleza. Soy Venezolana y tengo especial interes en este tema de la belleza, ultimamente me he dedicado a escribir algunas cosas al respecto ; quisiera saber de que forma podría mantener contacto frecuente con ustedes a manera de foro, podria ser, para discutir con sus especialistas este tema tan controversial.
    Muchos exitos y espero una pronta respuesta.

    Mariela Isabel.

  • ana // // Responde

    Hola a todos. Estoy realizando un trabajo que trata precisamente el tema de la manipulación fotográfica (dentro de la prensa) y agradecería cualquier información al respecto (autores que hayan tratado el tema, ejemplos extraídos de periódicos, etc. incluidas vuestras opiniones). Para ser más precisa hay dos ideas interrelacionadas que me interesan especialmente (y que son el motivo de mi trabajo): hasta qué punto es lícita la manipulación de fotografías en prensa y quién o qué factores determinan el límite. Bueno, a partir de esas dos cuestiones podéis añadir otras ideas que aporten algo al tema o abran nuevas puertas a la reflexión…
    Os escribo mi dirección de correo por si queréis contestarme: anamaramanzano@yahoo.es
    Gracias por adelantado!!

Escribe tu comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.