Paisajes Cervantinos


El Ayuntamiento de Esquivias (Toledo), a través de su Concejalía de Cultura convoca la 1ª edición del Concurso Fotográfico “Paisajes Cervantinos”, cuya finalidad es fomentar la creatividad plástica y dar a conocer al público en general la diversidad y riqueza cultural, etnográfica y paisajística de Esquivias y de Castilla La Mancha.

TEMA
El tema de las fotografías podrá ser cualquier aspecto relacionado con la diversidad cultural, histórica y paisajística de cualquiera de los términos municipales que mantengan relación con Miguel de Cervantes y su inmortal obra, especialmente aquellos por los que discurre la Ruta del Quijote.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS
Las fotografías pueden ser en color o blanco y negro pero no se admite ninguna técnica de retoque o manipulación digital.
El tamaño mínimo de las fotografías será de 24 x 30 y el máximo de 40 x 60, no deberán ir montadas ni reforzadas en ningún soporte.
Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías.
Al dorso de cada fotografía se hará constar el título de la obra, el lugar donde fue tomada la imagen y el nº de fotografía (en caso de presentar más de una).
En hoja aparte, dentro del mismo sobre, se remitirán los siguientes datos: título de la obra, número de fotografías, Nombre y apellidos del autor, domicilio y telélono de contacto, lugar donde se tomaron las fotografías y una autorización expresa y firmada por la que se autoriza la exhibición y publicación.

Las fotografías se deben presentar o enviar por correo a la siguiente dirección:

“1º Concurso Fotográfico Paisajes Cervantinos”
Ayuntamiento de Esquivias
Concejalía de Cultura
Pza. de España, 1
45221 – ESQUIVIAS

La fecha límite de presentación será el 15 de mayo del 2005.

PREMIOS
Primer Premio: 300 euros y Placa.
Segundo Premio: 200 euros y Placa.
Tercer Premio: 100 euros y Placa.
Accésit mejor fotografía local: 100 euros y Placa.

EXPOSICIÓN
Durante el mes de Julio se montará una exposición con las obras premiadas y seleccionadas en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Esquivias.

Más información.

2 Comentarios


  • Rafalu // // Responde

    Sabes en quién estoy pensando? Antonio Pedrajas, médico el, vive en Álcazar de San Juan, a 8 kms de Campo de Criptana, donde hay unos bellos molinos de viento en medio de la dura campiña castellana. Qué buenas fotos nos podian salir desde allí.

    Rafa

  • garcía-gálvez // // Responde

    Pues…. creo que podríamos preparar una “escapada” ¿no?

Escribe tu comentario